Gracias a un convenio entre la Municipalidad de Escobar y la empresa Vital se construirán nuevos accesos a Panamericana

La Municipalidad de Escobar anunció que se construirán nuevos accesos a la autopista Panamericana gracias a un convenio con la empresa Vital, lo cual significará un cambio significativo en la conectividad y movilidad de la zona. Las obras habilitarán una nueva conexión desde la autopista Panamericana en el kilómetro 47,500 de la colectora este, beneficiando a las localidades de Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz.

El proyecto contempla rampa de descenso/ascenso, la implementación de un cuarto carril en la autopista hasta la rama de ingreso a Belén de Escobar y la conexión con la avenida Güemes a través de la calle Constitución. De esta manera, se aliviará el caudal de tránsito al centro de Belén de Escobar a través del paso bajo nivel de Podestá y a Ingeniero Maschwitz, por el barrio San Luis. En total, se pavimentarán 2000 metros, con una inversión que supera los 280 millones de pesos.

Paralelamente, la empresa Vital construirá un moderno hipermercado en el kilómetro 47,500 de la colectora este de la Panamericana. Este proyecto no solo impulsará la actividad económica y comercial de la región, sino que también generará alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo. La colaboración con la Dirección de Empleo Municipal asegurará la selección de vecinos y vecinas del partido de Escobar para cubrir estos puestos, promoviendo la inclusión laboral local.

Compartir