Gracias al programa municipal “Ojos y oídos en alerta” desbaratan un búnker de venta de drogas en Maschwitz

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que, en la localidad de Ingeniero Maschwitz, luego de un exitoso allanamiento, y gracias a una denuncia realizada a través del programa de seguridad municipal «Ojos y oídos en alerta», se logró la detención de una persona que operaba un punto de venta de narcomenudeo.

Como resultado del operativo, que se llevó adelante en la calle Aguirre al 100, se secuestraron 32 gramos de cocaína en 44 envoltorios, una balanza de precisión, un teléfono celular y dinero en efectivo.

La investigación, que comenzó gracias a una denuncia realizada por un vecino, incluyó seguimientos a pie y en móviles no identificables, imágenes digitales, y una serie de denuncias aportadas por el propio Municipio.

Cabe destacar que previamente personal de la comisaría segunda había interceptado al delincuente – gracias a un aviso del Centro de Monitoreo de Garín – cuando quiso emprender una fuga a bordo de una motocicleta sin patente, pero fue rápidamente interceptado y se le encontraron en sus ropas 25 gramos de cocaína y la suma de 25 mil pesos.

El operativo fue llevado adelante por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Zárate-Campana, personal de la comisaría segunda de Ingeniero Maschwitz y el Comando de Patrullas de Escobar.

En tanto, el allanamiento fue dispuesto por el juez Luciano Marino, del Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de Zárate-Campana, y el fiscal Claudio Aundjian de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Escobar.

Compartir