Sin Título 2

Gracias al programa municipal “Ojos y oídos en alerta”, se dio un nuevo golpe al narcotráfico en Escobar

En Belén de Escobar, luego de la denuncia anónima de un vecino a través del programa municipal “Ojos y oídos en alerta”, se realizó un exitoso operativo cuyo resultado arrojó la detención de 3 personas y la incautación de 4,4 kilogramos de marihuana y 188 gramos de cocaína.

El hallazgo se dio después de recolectar pruebas audiovisuales que fueron fundamentales para que el Juzgado de Garantías 4 de Zarate-Campana ordene allanar el lugar. Las personas detenidas tienen 18, 20 y 22 años y, además de las sustancias que comercializaban, se les secuestraron 52 mil 300 pesos en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y elementos para cortar y fraccionar la droga.

El trabajo de investigación para dar con estos malvivientes estuvo a cargo del comisario mayor Darío Alberto Pennisi y comenzó en noviembre del año pasado. Los allanamientos contaron con la participación de efectivos de la comisaría primera de Escobar y el rupo de Apoyo Departamental de Escobar, con el apoyo de la División Canina, el Scanner Móvil, el Centro de Operaciones Escobar y el Centro de Monitoreo de Garín.

Interviene también en la causa judicial la Unidad Funcional de Instrucción de Zárate-Campana especializada en narcotráfico, a cargo del doctor Matías Ferreiros.

Compartir