Gran demanda hotelera en Escobar por la Fiesta Nacional de la Flor

La expectativa que generó la Fiesta Nacional de la Flor en turistas de distintos puntos de la región se vio reflejada en la alta demanda que mostró el sector hotelero del partido de Escobar, que en estos días trabaja con sus máximos niveles de ocupación.

El Howard Johnson en Belén de Escobar y la Posada Mendoza by Dot Tradition en Ingeniero Maschwitz ya alcanzaron el 100 por ciento de su capacidad. Por su parte, el Hotel Sans Souci y el Hotel Las Clavelinas, en Belén de Escobar e Ingeniero Maschwitz, respectivamente, operan con el 70 por ciento de plazas ocupadas. A su vez, la plataforma digital de alquileres temporarios Airbnb reportó una ocupación del 50 por ciento de las opciones disponibles en el distrito.

Leonardo Arias, empleado administrativo de Howard Johnson, comenta: “En este momento estamos al 100 por ciento de capacidad. La temporada alta va desde noviembre a febrero, pero aquí en Escobar tenemos la particularidad de contar con la Fiesta Nacional de la Flor, que sin duda influye positivamente en nuestro trabajo. Este evento es muy especial para la ciudad porque recibimos visitantes que vienen especialmente desde distintos puntos del país. Es un orgullo ver cómo la Fiesta Nacional de la Flor transforma a Escobar con gente que viene a disfrutar de su magia y su color y llena nuestras 44 habitaciones”.

El evento no solo atrae a turistas de todo el país, sino también a empresarios y expositores que encuentran en Escobar un espacio ideal para desarrollar sus emprendimientos y disfrutar de un evento único. Asimismo, la afluencia de visitantes favorece la activación de la economía local con más ingresos y puestos de trabajo directos e indirectos.

Matías Baruzzo, encargado de ventas del Hotel Las Clavelinas, explica: “Nosotros estamos actualmente en un 60 por ciento de capacidad y las reservas siguen aumentando. Todo se incrementa con el inicio de la Fiesta Nacional de la Flor, un hecho muy significativo porque nos genera mayor ocupación y un ‘cambio de aire’, sobre todo durante el fin de semana del desfile de carrozas, donde la ocupación llega al 100 por ciento, es decir, alrededor de 120 personas”.

El intendente Ariel Sujarchuk reafirmó que “logramos que la Fiesta Nacional de la Flor recuperara su prestigio y su poder de convocatoria”. “Así, el turismo volvió a ser una actividad clave para el crecimiento y desarrollo de nuestro distrito. En 2023 logramos un 35 por ciento de aumento en el número de visitantes en comparación con el 2022, lo que constituyó un récord histórico para Escobar, y este año vamos a seguir creciendo. Estamos realmente orgullosos”, añadió.

La Fiesta Nacional de la Flor abrirá los viernes y sábados de 9 a 20 horas, y domingos a jueves de 9 a 19. Los tickets para visitar el predio se compran de manera online, haciendo click aquí; y físicamente en la boletería del Predio Floral o el Teatro Seminari. El costo general de las entradas para los vecinos y vecinas de Escobar será de 3 mil pesos, mientras que para jubilados del distrito y menores de 10 años el acceso será gratuito. Para el resto del público, el precio será de 4 mil pesos. Quienes deseen mayor información sobre la Fiesta Nacional de la Flor, pueden hacer click aquí.

Compartir