Luego de su paso por Florencio Varela, el precandidato a gobernador PRO, Néstor Grindetti viajó hasta el norte del conurbano para visitar el partido de Vicente Lopez con una agenda dedicada a la gestión de la salud y «la necesidad de avanzar más en la descentralización municipal».
Junto a la intendenta local, Soledad Martínez, Grindetti recorrió la Unidad de Cuidados Coronarios del Hospital Municipal Bernardo Houssay, la cual fue renovada de manera integral y equipada con material médico de última generación para poder atender a pacientes con patologías cardíacas complejas. Participaron de la recorrida el diputado provincial, Adrian Urreli; y el secretario de Salud local, Andrés Scarsi.
«Yo promuevo que la educación, la seguridad y la salud deban descentralizarse en los municipios. Claramente Vicente López es un ejemplo que se puede confiar más en la capacidad de gestión de los intendentes», analizó Grindetti, y agregó: » La Provincia necesita mas integración y capilaridad, el Ejecutivo fijando las políticas y los controles y los municipios ejecutando las partidas. Es un error querer centralizar desde La Plata la gestión provincial, ni si quieras se trata de un problema ideológico, es más bien una falta de conociendo del Estado provincial».
Por su parte, Martínez sentenció: “Los intendentes hace tiempo nos hicimos cargo de la seguridad, la educación y la salud, debido a la ausencia del gobierno provincial. Tanto en Lanús como en Vicente López mostramos que el Estado municipal funciona cuando los vecinos lo necesitan”.
Finalmente, consultado sobre su compañero de fórmula, el candidato de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires expresó: » Estamos trabajando en eso, aspiramos a que sea otro bonaerense como yo, que represente a otro espacio dentro de Juntos por el Cambio y que tenga conocimiento y despliegue territorial».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs