Grindetti visitó la tradicional empresa de sombreros Lagomarsino

En el marco del Día del Inmigrante Italiano, el jefe comunal recorrió la clásica fábrica de sombreros ubicada en Colombia 1449, Gerli.

El intendente, Néstor Grindetti, junto a la diputada provincial Maricel Etchecoin, estuvieron en la reconocida empresa Lagomarsino donde, entre otros temas, conversaron con su dueño Antonio Riera acerca de las necesidades del sector y de las políticas implementadas por el Municipio para favorecer la industria local.

La fábrica situada en Gerli cumplió 130 años y es una de las principales exportadoras de sombreros de campo, ciudad, safari, tradicionales, religiosos y publicitarios, como así también, de gorras y boinas. Entre los principales países compradores figuran Brasil, Paraguay, Uruguay, Japón, Inglaterra, Estados Unidos y Suiza.

El conocimiento para la fabricación de este producto fue transmitido por un inmigrante italiano y su desarrollo en el país se basó en el interés en la materia prima utilizada para su confección, liebres y nutrias.

Además, la marca fue pionera en el uso de publicidad para la venta de sus sombreros y tiene, entre sus descendientes, a Rolando Lagomarsino, quien fuera funcionario del gabinete de Juan Domingo Perón durante su primera presidencia.

Compartir