Grindetti y Bergman lanzaron el inicio de obra del Parque Industrial Curtidor

Luego de varias décadas de proyectos y promesas incumplidas, finalmente, se construirá el nuevo Parque Industrial Curtidor en Lanus Oeste.

El intendente Néstor Grindetti; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman; y la presidenta de Acumar, Dorina Bonetti, firmaron la adjudicación de obra para la construcción del Parque Industrial Curtidor de Lanús, el cual tendrá un plazo de 18 meses e implicará una inversión de 243 millones de pesos.

Esta iniciativa -que será financiada con fondos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento- permitirá el traslado de curtidoras que, de manera individual, no podrían afrontar los costos de un correcto tratamiento de efluentes industriales.

Estará ubicado en Olazábal al 3500, y tendrá 8 pabellones y una planta de tratamiento de líquidos de 160 mil metros cuadrados, que contará con tecnología de última generación. De esta manera, se reducirán sustancialmente los niveles de contaminación ambiental, al tiempo que se asegurará la continuidad laboral de cientos de trabajadores.

Además, el parque fomentará prácticas sustentables y tendrá 22 lotes disponibles para la construcción de naves industriales. Una vez en funciones, las empresas podrán realizar los procesos de pelambre, curtido y cueros wet-blue.

Compartir