El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, presentaron los estudios de factibilidad técnica y operativa necesarios para avanzar en la construcción de un nuevo puente que conectará la ciudad de Buenos Aires con el distrito. El encuentro se dio lugar en la Corporación Buenos Aires Sur, encargada de realizar los estudios, donde estuvo presente la presidente de la entidad, Karina Spalla, y el director general de AUSA, Carlos Frugoni.
El nuevo puente vehicular sobre el Riachuelo conectará la autopista Cámpora con el municipio a la altura de la avenida De La Ribera Sur, y facilitará la circulación de los más de 300 mil vehículos que se trasladan, día a día, entre la Provincia y la Ciudad.
El puente se emplazará en el barrio de Villa Soldati, del lado porteño, y el denominado «Triángulo de Osorio”, del lado de Lanús. Tendrá dos carriles por sentido y podrá ser utilizado por transporte público, tránsito pesado y vehículos particulares. Por su ubicación estratégica permitirá alivianar el tránsito que circula por los puentes Alsina y De la Noria.
El evento se dio cita en la Corporación Buenos Aires Sur encargada de llevar adelante los estudios técnicos que harán realidad el sueño de muchos vecinos de la zona sur de la ciudad y la provincia que podrán viajar más rápido y mejor.
«Esta obra hará realidad el sueño de miles de vecinos de Lanús, que esperan este puente desde hace 40 años», afirmo Grindetti.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs