Este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia apunta a la formación de jóvenes en actividades voluntarias que beneficien a la comunidad ante diversas situaciones de emergencia social.
El intendente, Néstor Grindetti y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, otorgaron certificados a participantes de varios distritos de la Provincia que culminaron la primera etapa del Voluntariado Juvenil.
“Es maravilloso que en una sociedad que necesita sanación haya tantos jóvenes que deseen servir y ayudar a su comunidad de manera altruista. Además, valoro la organización porque es la única manera de saber cómo aportar nuestro grano de arena ante cualquier desgracia natural”, remarcó el jefe comunal.
Por su parte, López Medrano sintetizó las falencias encontradas en el área de Juventud de la Provincia. “En diciembre, teníamos un área vacía y con muchas dificultades. Hoy estamos despertando valores y queremos llegar con ellos a miles de jóvenes de todo el territorio”, analizó destacando la importancia de esta iniciativa impulsada en Lanús.
Entre las temáticas desarrolladas, los asistentes fueron instruidos sobre evaluación de daños, gestión de donaciones, primeros auxilios, RCP y comunicación al vecino ante situaciones de emergencia sanitaria.
Estuvieron, el director de Juventud de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Czernikowski; el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Emiliano Bursese; funcionarios; concejales y consejeros escolares, entre otros.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs