Gustavo Posse reinauguró el Hospital Materno Infantil de San Isidro

Es el de mayor complejidad médica de zona norte. Tiene una guardia de 1100 metros cuadrados más moderna, con un shock room, 16 boxes de observación, consultorios informatizados, sistema de climatización alimentado con paneles solares, tablets en sala de espera y patio interno con jardín vertical.

El Municipio de San Isidro reinauguró el Hospital Materno Infantil con una guardia de 1100 metros cuadrados. Más moderna y equipada con estándares europeos de calidad, está ubicada sobre Haedo al 500, San Isidro. Es una obra que se realizó en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

«Este es el hospital de mayor complejidad médica de toda zona norte, que atiende a niños de todas partes del Gran Buenos Aires. Por eso, era fundamental ampliarlo y equiparlo con la tecnología más moderna. Es una obra de primera calidad para este hospital modelo», afirmó el intendente Gustavo Posse durante la inauguración.

Y agregó: «Estamos orgullosos de este hospital y de la decisión que tomamos con la gobernadora María Eugenia Vidal de invertir en esta gran obra que va a beneficiar a miles de niños y sus familias», señaló.

Por la guardia del Materno Infantil pasan más de 300 pacientes por día. Con 28 especialidades y 180 médicos, recibe alrededor de 274 mil consultas al año y realiza casi 2 mil partos.

Pablo Moreno, jefe de Emergencias, agregó: «Son 1100 metros cuadrados dedicados a la atención de urgencias en los niños. Todo está equipado con tecnología de última generación y servicios auxiliares, cumpliendo con la normativa internacional de sanidad vigente».

Ecológicamente sustentable, la nueva guardia tiene un sistema de climatización alimentado por energía solar con paneles en el techo que permite filtrar el aire en área de internación -para evitar la propagación de enfermedades- logrando un ahorro del 60 por ciento de la energía que se consume.

«Esta obra me parece magnífica y moderna. Agradezco al Municipio que se preocupa por los chicos. A este hospital traigo a mi bebé y lo atienden de maravilla, hay profesionales capacitados y con un compromiso humano», cerró Luís Claudio, vecino de San Isidro.

Principales mejoras

Una sala de espera de 123 metros cuadrados con vista a la calle e iluminación natural y tablets para que usen los niños mientras esperan a ser atendidos.

Aires acondicionados alimentados por paneles solares.

Un shock room con 3 camas y todos los equipos necesarios para atender pacientes críticos.

Cuenta ahora con 5 consultorios informatizados, 2 aislamientos para atención de pacientes y 16 boxes de observación para estadía corta en emergencias con baños.

Una segunda sala de observación con 5 boxes adicionales con baños.

Camas con paneles hospitalarios de alta tecnología y monitores multiparamétricos.
Un sector de admisión de pacientes integrado por la Secretaría de Emergencias y consultorio para Triage.

Un sector nuevo para médicos con dormitorios, comedor y cocina.

Un patio interno con jardín vertical, para que los pacientes tengan acceso a iluminación natural.

Ingreso de ambulancias exclusivo para emergencias.

Terminaciones sanitarias de fácil limpieza, que evitan la acumulación de bacterias y gérmenes.

Vidrios y ventanas colocados herméticamente sellados para impedir la acumulación de elementos contaminantes.

Todas las salas tienen filtros terminales que aseguran el acceso de aire filtrado, evitando la propagación de enfermedades intra hospitalarias.

Compartir