El Concejo Deliberante celebró el Día de la Tradición junto a la comunidad de Pilar

Bajo la frase “Por que creemos que preservar nuestra tradición es preservar nuestra identidad” y en miras de reforzar las identidades locales, el viernes por la tarde el HCD de Pilar llevó a cabo el festejo por el Día de la Tradición.

Una fiesta con gran concurrencia de vecinos donde no faltó el folclore, varias muestras de arte y comidas típicas para recordar nuestras raíces.

Participaron del evento los músicos Juan Pablo Ferreyra y Andrea Idalgo, las artistas plásticas Magdalena Cane y Sara Alfonso, el ballet Epu Cuyén y el folklorista  Edgar Scovenna.

El historiador Gabriel López se dirigió a los presentes con una semblanza sobre José Hernández  mientras que el artesano Juan Carlos Berreta presentó en su “stand” trabajos en soguería y platería.

“Invitamos a toda la comunidad y queremos que los vecinos sepan que tienen acceso directo a sus concejales. ¿Qué mejor que festejar el Día de la Tradición como primer experiencia para que se abran las puertas del Concejo Deliberante? El Concejo tiene un aire nuevo y a través de nuestra cultura, abrimos las puertas a toda la comunidad. Dos veces por mes tendremos encuentros culturales en la  sede administrativa y de esta manera, pretendemos que el concejo salga a la calle y no solo esperar a que se acerquen», plnteó el presidente del Legislativo, Gustavo Trindade.

«Para el año que viene estamos planificando que la institución tenga una rutina para instalarnos en cada barrio y trabajar desde ahí los proyectos. Estamos trabajando muy fuerte en eso, desde nuestro bloque nunca dejamos de hacerlo, y queremos que sea una práctica diaria en el Concejo Deliberante. No queremos escuchar el reclamo de los vecinos como un partido político sino como una Institución”, finalizó.

Además de la presencia del presidente del HCD y de los artistas locales, acompañaron los festejos los ediles Juan Manuél Quintana, Carmen Murguia, Marcela González, Marcia González,  Inés Ricci, Alberto Zapata  y el director de Cultura municipal, Julio Zapata, vecinos y vecinas de Pilar.

Compartir