En la Sociedad de Fomento French, el jefe comunal de Morón supervisó las remodelaciones finalizadas allí con los aportes del Fondo de Fortalecimiento. Junto a autoridades y socios, recorrió los nuevos vestuarios y un patio que fue completamente mejorado, entre otros avances.
Los más de 300 socios de la Sociedad de Fomento French, fundada en 1950, cuentan con nuevos vestuarios y un renovado patio que mejora la circulación dentro del predio, situado en Campos 750. El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió estos avances junto a las autoridades de la entidad.
Los trabajos fueron realizados con los aportes del Fondo de Fortalecimiento Institucional. Esta iniciativa, promovida en 2016 por el jefe comunal a través del Concejo Deliberante, se constituye mediante una sobretasa aplicada a bancos y bingos. De este modo, fueron ayudadas a solventar sus gastos más de 170 entidades barriales, así como finalizadas más de 125 obras.
En referencia a las tareas, Tagliaferro indicó: «Seguimos acompañando a los clubes y sociedades de fomento porque, para nosotros, es fundamental potenciar el vínculo entre los vecinos, y brindarles un espacio de contención a los más chicos». Luego, concluyó: «Sabemos que, renovando las instituciones, fortalecemos la identidad de los barrios».
En tanto, el presidente de la entidad, Juan Meyer, comentó: «Estamos muy agradecidos por los nuevos baños y vestuarios. También, muy contentos porque el intendente escuchó nuestros pedidos y nos dio una mano como nunca nos dio nadie en casi 70 años».
Acompañaron al jefe comunal en su recorrida, el secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria 1 de Morón, Lucas Castro; el concejal Leandro Ugartemendia; y el director de Inclusión Ciudadana y Entidades de Bien Público municipal, Matías Barreiro.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs