“Hay que ser inflexible con los que violan las normas de tránsito”, aseguró Tagliaferro

El intendente de Morón se acercó a la casa del agente municipal de la Dirección de Tránsito que en la madrugada del domingo fue embestido por una moto de alta cilindrada luego que el conductor no se detuviera en el control vehicular realizado en avenida Perón (ex Gaona) y Juan Manuel de Rosas (ex Vergara). Ariel Traini recibió el alta domiciliaria el lunes luego de recibir varios puntos de sutura en su cabeza y una de sus piernas.

Ayer por la tarde, el intendente Ramiro Tagliaferro estuvo en el hogar de Ariel Traini, el trabajador municipal de 42 años que pertenece a la Dirección de Tránsito de Morón y fue atropellado por un motociclista que, con una Kawasaki modelo 1100 azul, no se detuvo en un control vehicular a pesar las indicaciones.

El hecho había ocurrido el domingo a las 1:05 en avenida Perón  y Juan Manuel de Rosas, en uno de los tantos operativos que el Municipio realiza en el distrito para prevenir delitos y accidentes. Luego de la embestida Traini quedó inconsciente, con diversas heridas y traumatismos. Auxiliado por sus compañeros y miembros de la Policía Local presentes en el operativo, fue posteriormente atendido en la Clínica Privada Salud, de Ciudad Evita.

El lunes, el agente regresó a su domicilio, luego de realizarse diferentes chequeos médicos y recibir siete puntos de sutura en la cabeza y cuarenta y siete en una de sus piernas. Ya estable en su hogar, y a la espera de más estudios, recibió la visita del Intendente de Morón, quien se puso a su disposición.

Por su parte, el conductor fue detenido por la Policía Local y trasladado a la Fiscalía General donde se le tomó declaración y actuó el doctor Sergio Dileo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6. El vehículo quedó secuestrado y se abrieron causas penales contra el motociclista por evasión de un control de tránsito y el atropello de un trabajador municipal.

Sobre el tema, Tagliaferro aseguró: “Estamos a disposición de Ariel y le brindamos todo el apoyo posible. Lamento esta situación. El motociclista no hizo caso a las indicaciones, intento escapar  y atropelló al agente. Estos controles de tránsito son los que el vecino necesita y valora porque ayudan a prevenir accidentes y delitos. Hay que ser inflexible con los que violan las normas de tránsito”.

Compartir