A principios de este año a través de la presidencia del bloque Cambiemos, a cargo de Leandro Costa, se presentó en el Honorable Concejo Deliberante un nuevo pedido de informes que solicita al Ejecutivo municipal que aclare algunas cuestiones vinculadas a las Unidades de Gestión Comunitaria de la Municipalidad de Escobar.
Creadas en el marco de la Secretaría de Desarrollo Territorial, las Unidades de Gestión Comunitaria supuestamente son lugares de participación que, no obstante, no han obtenido el resultado es esperado de acuerdo al edil Leandro Costa. “Quedó evidenciado, luego de la gran cantidad de comentarios sobre las Unidades de Gestión Comunitaria que recibimos de los vecinos, que éstas terminaron siendo un reducto más para que los seguidores del intendente cobren su remuneración (…). Este tipo de propuestas no sólo no benefician a la gente, sino que le sirven como excusa al intendente para demorar las obras que son tan necesarias para los vecinos”.
En ese sentido, Costa mencionó la iniciativa “El Municipio Cerca” presentada por Cambiemos con la cual se facilita la afectación de fondos municipales a obras de mejoramiento y puesta en valor de los barrios, de modo que dependa de la decisión del intendente de llevar a cabo las tan necesitadas obras.
El pedido de informes se dirige al Departamento Ejecutivo a los fines de solicitarle que brinde toda la información referente a personal nombrado, maquinarias disponibles en cada Unidades de Gestión Comunitaria, dinero asignado, planes de obra pública en cada división administrativa, etc.
Finalmente, el edil Costa se refirió al requerimiento: “Este pedido de informes nos permitirá a nosotros como concejales controlar el cumplimiento de las obras comprometidas, así como también verificar que todo el personal que se encuentre nombrado en las Unidades de Gestión Comunitaria realmente realice el trabajo que le corresponde, ya que hemos recibido mucho quejas por todo el distrito respecto a esto último”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs