El candidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, emitió su voto este mediodía en la Escuela 10 del barrio de Manzanares, partido de Pilar, acompañado por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk; el candidato a jefe comunal en Pilar, Federico Achával; y la diputada provincial Lucía Portos.
«Es un día alegre y feliz, queremos que la votación se desarrolle en paz y con total respeto en un día donde los argentinos tienen que estar tranquilos para poder decidir», afirmó Kicillof en declaraciones a la prensa.
Tras sufragar y saludar a las autoridades presentes en la mesa 248, el candidato a gobernador confirmó que la situación electoral se vive en con «total normalidad», y llamó al pueblo argentino a votar con «conciencia». «Estamos pensando en que la jornada se desarrolle bien y que tengamos los resultados lo antes posible», señaló Kicillof.
En un clima de fiesta democrática, los argentinos concurren a las urnas para definir al próximo presidente y vice de la Nación, 24 senadores y 130 diputados.
En tanto, los bonaerenses eligen al futuro gobernador y vice por mayoría simple. Se renueva, además, parte de la Legislatura, particularmente 46 diputados y 23 senadores provinciales, y se vota intendente en los 135 municipios.
En una tranquila jornada electoral, el candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires accedió al pedido de fotos y selfies por parte de los vecinos que se acercaban al Colegio a emitir su voto.
Por la tarde, Kicillof tiene previsto dirigirse al búnker de campaña donde aguardará los resultados de los comicios.
Para finalizar, Kicillof llamó a reflexionar al pueblo bonaerense y les envió un mensaje: «Estamos definiendo el futuro y hay que hacerlo votando con el corazón».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs