
Los trenes volvieron a funcionar a partir de las 10, y con el correr de las horas fueron normalizando el servicio. Fue luego de la negociación entre el gremio La Fraternidad y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
Finalmente hubo acuerdo y tras una ardua negociación los trenes volvieron a funcionar con normalidad. A partir de las 10 el servicio entró en funcionamiento, y se espera que con el correr de las horas del martes recupere el normal funcionamiento.
La decisión se tomó luego de las charlas entre el gremio ferroviario La Fraternidad, bajo la conducción de Omar Maturano; y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera. El reclamo que había generado la medida, anunciada por 24 horas, es por el funcionamiento del trayecto Constitución-Bahía Blanca.
El martes se presentaba complicado para viajar en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense por el paro de trenes total que afectó todos los servicios de pasajeros y de cargas del país. La medida de fuerza comenzó a la medianoche y se extendió a todo el país.
Desde temprano se vieron interminables filas en las paradas de buses y colectivos, alternativa de aquellos que no podían viajar en tren por la falta del servicio.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs