En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández, el Municipio de Hurlingham, a través de la Secretaría de Innovación Pública y Gobierno Abierto, presentó un programa de acompañamiento y apoyo comunitario mediante el cual, vecinos voluntarios brindarán asistencia, contención y asesoramiento técnico a la población de riesgo del distrito.
Aquellas personas mayores de 18 años que estén interesadas en participar del programa como ciudadano acompañante, deberán inscribirse vía redes sociales a medida que el Municipio vaya haciendo la convocatoria.
Las tareas fundamentales que deberán realizarse serán aquellas esenciales vinculadas a la compra de alimentos, medicamentos, o algún tipo de trámite que pueda ser gestionado por el Municipio. También podrán comunicarse telefónicamente para brindar contención o asesoramiento legal o técnico.
El Estado municipal actuará como coordinador y facilitador de las tareas de acompañamiento, y generará mecanismos de monitoreo y de seguimiento de las mismas. A los ciudadanos acompañantes se les asignará una persona de población de riesgo o con alguna discapacidad, semanalmente.
El responsable de la secretaría, Lautaro Aragón, mantuvo un encuentro mediante videollamada con funcionarios del distrito y referentes de organizaciones sociales para coordinar las acciones que permitirán llevar a cabo la implementación del programa. Esto se suma a las distintas actividades que son impulsadas por el Municipio para asistir a los vecinos durante la crisis de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs