Lo hizo en persona través de un video en el que convalidó su compromiso de gestión full time. Hubo una fuerte inversión en seguridad, salud y servicios públicos, combinado con políticas innovadoras para enfrentar la crisis y para los más jóvenes. “Me gusta decirles la verdad a los vecinos. Seguimos trabajando, trabajando y trabajando. El trabajo que es la respuesta que el Estado tiene que darle”, afirmó Selci.
En su exposición, el mandatario hizo referencia a los siguientes temas:
- Mercado Municipal: Según Selci, se hizo porque “cuando las noticias económicas son todas malas para las familias, queremos que haya un lugar en Hurlingham que esté pensado para que tu plata rinda un poco más.” En 3 meses que lleva desde que abrió ya pasaron 75 mil vecinos. Está en pleno centro de Villa Tesei.
- Seguridad: En estos 6 meses se triplicó el patrullaje, sumaron 19 nuevas motos y 35 policías, una nueva base operativa del GPM, se colocaron 114 alarmas en todas las escuelas del distrito y en los próximos días se lanza el Cuerpo de Prevención Comunitaria, con 60 agentes.
- Para los jóvenes: Selci creó el Centro de Salud Mental Juvenil para que los jóvenes del distrito que padecen algún trauma o problema puedan tener acceso a la salud mental gratuita y la Escuela Municipal de Jóvenes Conductores, una herramienta que todos los jóvenes de Hurlingham puedan acceder al registro sin tener que pagar un costoso curso y además con una fuerte impronta en seguridad vial.
- Servicios públicos: En 28 semanas la gestión restableció y mejoró el servicio de limpieza. Se lanzó un cuerpo de barrenderos y otro de cuidadores de plaza y el municipio volvió a brindar el servicio de corte de pasto. Y arregló gran parte del parque lumínico. Selci afirmó que “Recibimos una ciudad oscura y de a poquito estamos encendiéndola, ya cambiamos 5900 luminarias”. A su vez, comenzó un Plan Integral de Bacheo con varios frentes simultáneos en proceso.
- Ambiente: “Hoy la agenda ambiental es la agenda del futuro”, afirmó Selci. Se instauró la recolección diferenciada de material reciclable en todo el distrito a través del Día Verde, sumado a los 27 puntos para recolección de aceite usado de cocina, se plantaron más de 2 mil árboles, se reabrió la reserva natural de 49 hectáreas y se creó un cuerpo de control ambiental para que los vecinos puedan denunciar “comportamientos contrarios al medioambiente”.
“Si decimos la verdad y trabajamos mucho, es para que Hurlingham tenga un futuro, para que sea una ciudad que progrese, para que salga del histórico atraso que tenemos en varias materias y empecemos a convertirnos en el distrito que podemos ser y la ciudad en la que nos merecemos vivir”, afirmó el jefe comunal.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs