Impulsan cambio en la ley para facilitar apertura de nuevas locales comerciales en la provincia de Buenos Aires

La senadora Daniela Reich presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para facilitar la inversión privada en supermercados. “La legislación actual pone trabas y desincentiva al sector privado”, indicó la legisladora. El proyecto fue acompañado por el senador del Pro, Alejandro Rabinovich.

Para hacer más rápida y fácil la instalación de bocas de supermercados en la provincia de Buenos Aires, la senadora del Pro-Libertad, Daniela Reich, presentó una modificación de la ley 12573 del año 2000, sobre el “Régimen de instalación, ampliación y funcionamiento de grandes superficies comerciales”.

“Estamos en un cambio de época, necesitamos generar puestos de trabajo para que cada vez más bonaerenses tengan más oportunidades”, destacó Reich, al considerar que la actual legislación hace menos interesante la inversión privada en la provincia y dificulta la instalación de grandes supermercados.

Con la nueva propuesta se busca una mayor oferta de productos, que se traduce en una mayor competencia para que el consumidor consiga mejores precios. También impulsa la economía de las ciudades al generar nuevos puestos de trabajo. “Las cadenas de distribución son grandes empleadores, y captadores de mano de obra para empleo en blanco”, señalo la legisladora.

A su vez, le permite a los municipios mayor poder de decisión en cuanto al espacio físico a ocupar y a los requisitos para la instalación. “Entendemos a esta opción como la más acertada, ya que nadie conoce la realidad de las localidades como el Poder Ejecutivo local”, explicaron desde el espacio.

Por último, la propuesta acelera la inversión al acortar los trámites burocráticos y cuida la producción local, ya que obliga a las cadenas a comercializar productos nacionales. “Sin dudas va a beneficiar a ambas partes, todos van a poder elevar la vara y competir en igualdad de condiciones”, finalizó Daniela Reich.

Compartir