Siete personas fueron detenidas en un operativo donde se secuestraron precursores químicos para producir más de 4 mil kilos de cocaína. La megacocina de droga estaba tras la fachada de una empresa química en la localidad de José C. Paz, en el noroeste del conurbano.
Según trascendió, uno de los principales detenidos es Julio César Trayán, ex funcionario público de la legislatura de Tucumán, quien fue apresado en su domicilio.
Según la pesquisa, el laboratorio de José C. Paz funcionaba a su vez como una fábrica dedicada a la comercialización de sulfato de cobre y allí el personal de la Policía Federal Argentina secuestró 3.240 litros de ácido clorhídrico, 200 de sulfúrico y 30 kilos de soda cáustica.
«Gracias a esta importante incautación de precursores, con los que se podían fabricar más de 4 millones de dosis de cocaína, desbaratamos 85 mil kioscos de droga», explicó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
«El exitoso procedimiento, que incluyó la intervención de más de 40 líneas telefónicas y tareas de campo en Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Buenos Aires y la Costa Atlántica, permitió corroborar que la poderosa banda criminal lavaba el dinero obtenido del narcotráfico a través de la compra de bienes e inmuebles», se añadió desde el Ministerio.
La investigación la llevan adelante del fiscal federal de Tucumán, Pablo Camuña, y el juez federal de la misma jurisdicción y numeración, Fernando Luis Poviña, quienes están a cargo de la causa.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs