Incendio de gran magnitud en un depósito de solventes en Valentín Alsina

Unas 15 dotaciones de bomberos del partido bonaerense de Lanús controlaron este mediodía un incendio de magnitud en un depósito de solventes en la localidad de Valentín Alsina, informaron fuentes comunales y policiales.

El siniestro se inició pasadas las 11 en un predio de la empresa Lubral, ubicado en Coronel Millán al 3800, a metros de la esquina de Teniente Jorge Obón.

Según las fuentes, no se registraron heridos y solo hubo que asistir con oxígeno a algunos bomberos afectados por el humo.

«No hay ni bomberos ni vecinos hospitalizados”, subrayaron en declaraciones a Télam desde Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste.

De acuerdo a videos aportados por los vecinos, el incendio se inició cuando se operaba un camión cisterna dentro de la planta.

Fuentes indicaron que “por versiones de gente del lugar» el fuego se originó durante «el traspaso de combustible” al camión.

Según apuntaron, en el lugar trabajaron entre 12 y 15 dotaciones de bomberos, e indicaron que fueron evacuados alrededor de 20 vecinos que “no regresaron a sus casas” porque todavía se está evaluando el estado de las paredes de las viviendas linderas.

Tras el alerta, la Policía bonaerense y los Bomberos evacuaron las casas linderas por precaución, debido a la magnitud de las llamas que alcanzaron gran altura, y cuya combustión generó una columna de humo negro que se pudo ver desde la Ciudad de Buenos Aires y la zonas norte y oeste del conurbano.

El temor de los vecinos era que el depósito, que supo ser hace muchos años de Fabricaciones Militares, tuviera «tanques enterrados».

Incluso, los vecinos increparon a Pablo Pérez, de Defensa Civil del Municipio de Lanús, cuando hablaba con el canal de noticias C5N, y aseguraron que hay innumerables denuncias contra el depósito, además de asegurar que se arrojan sustancias químicas al sistema cloacal, y que nunca hubo respuesta.

«El Municipio no responde a las denuncias. Hace años, acá se instaló un predio de Fabricaciones Militares, y luego se fueron y lo vendieron, y apareció esta empresa de solventes, que tiene tanques enterrados. Pero además, al lado hay una fábrica de pinturas. Toda la manzana es muy peligrosa», dijo una de las vecinas.

Trabajaron en el siniestro bomberos de los distintos cuarteles de Lanús y algunos refuerzos del partido de Avellaneda, además del personal de Defensa Civil y Tránsito de la Comuna.

 

Compartir