Incendio en la planta de Swift del Parque Industrial Pilar

Un incendio de grandes proporciones en el frigorífico Swift del Parque Industrial de Pilar fue combatido por dotaciones de bomberos de cuatro partidos bonaerenses que intentaban circunscribir las llamas pese al denso humo negro y la alta combustibilidad del material almacenado.

El fuego comenzó alrededor de las 13.30 en uno de los pabellones de la fábrica de Swift, en las calles 8 y 10 del Parque Industrial Pilar, ubicado en el cruce de las rutas nacional 8 y la provincial 6, indicaron los bomberos.

Las causas del incendio no se han determinado aún pero la policía informó que no hay víctimas y que no se debió evacuar a personas de fábricas linderas.

Los voceros policiales aseguraron que sólo había en el lugar personal de seguridad -entre 10 y 15 hombres-, quienes lograron salir del edificio antes de que se generalizara el fuego.

Dotaciones de bomberos de Pilar y otras zonas cercanas continuaban esta noche tratando de apagar las llamas, con ayuda de tres escaleras mecánicas.

La tarea se dificultó por el fuerte viento y porque las cámaras frigoríficas -donde se envasan carnes, pollos, verduras y otros alimentos- estaban cubiertas de telgopor, un material muy inflamable.

Los bomberos tuvieron también problemas para actuar «porque el piso estaba muy resbaladizo debido a la grasa esparcida por el lugar, proveniente de los alimentos que se producen allí y que fueron derretidos por el fuego», indicó a Télam una fuente del cuartel central de bomberos de Pilar.

El establecimiento siniestrado y las llamas de más de 20 metros de altura fue cubierto por una enorme nube de humo negro.

Fuentes de la Policía de Pilar indicaron que «no es posible determinar las causas del incendio hasta que no se hagan todas las pericias, y esto podría llevar más de un día», pero agregó que «podría haberse originado por alguna falla en el sistema eléctrico».

Dos ambulancias de la Municipalidad de Pilar también estuvieron en el lugar desde que comenzó el incendio. Hasta ahora no habían sido utilizadas, pero estaban alertas por si alguno de los bomberos sufría heridas.

Compartir