El intendente Alberto Descalzo participó ayer de una videoconferencia junto al jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, donde se acordó la creación de un área de aislamiento preventivo en la Unidad Penal 39 de Ituzaingó.
El nuevo pabellón, que consta de 382 metros cuadrados cubiertos, cuenta con capacidad para alojar a 24 personas y está destinado para aislar y brindar atención médica a aquellas personas privadas de su libertad que sean casos positivos de coronavirus o presenten síntomas o cuadros ligados al virus. Cabe destacar que el pabellón contará, además, con un laboratorio, una sala de rayos, ecografías, unidades de diálisis y camillas destinadas a atender a dichos pacientes.
Es importante señalar que gracias a la existencia de estas nuevas instalaciones, los reclusos no tendrán la necesidad de ser trasladados a otros sitios y podrán recibir asistencia médica en la unidad donde, actualmente, cumplen sus condenas. Siguiendo este punto, el municipio donó 20 camas, colchones y frazadas a esta nueva unidad, las cuales serán utilizadas con el mismo objetivo de brindar atención médica y evitar que sean excarcelados.
De la teleconferencia también participaron la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Morón, Mercedes Conti; sus vicepresidentes, Christian Magnoni y Fabricio Rinaldi; el miembro de la Cámara Penal de Morón, Fabián Cardoso; y la jueza de Ejecución Penal, Laura Conti.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs