Intendentes peronistas se reunieron en La Matanza para reafirmar la unidad del Frente de Todos

En una reunión en La Matanza, intendentes de Primera y Tercera se autoconvocaron y elaboraron un documento para reafirmar la unidad del espacio que ganó las elecciones en 2019.

“Intendentes e intendentas peronistas de las secciones electorales Primera y Tercera nos reunimos para compartir nuestra mirada como compañeras y compañeros que caminamos diariamente en nuestras ciudades y escuchamos de primera mano a las vecinas y los vecinos en este momento tan complejo para el mundo y nuestro país en particular”, señala el documento consensuado por jefes y jefas comunales.

“En 2019 le pedimos todos los esfuerzos a Cristina para unirnos y ganarle a Macri y Vidal tras los 4 años de un gobierno neoliberal que nos dejó una deuda impagable, 50% de pobreza, megatarifazos del 3000%, pérdida del poder adquisitivo en los salarios y una desocupación del 12%. La actual vicepresidenta, en un gesto extraordinario, cambió el rumbo de la historia y pudimos consolidar la victoria del Frente de Todos en primera vuelta. Hoy le pedimos al presidente Alberto Fernández los máximos esfuerzos para, luego de la pandemia, y siendo conscientes de las dificultades que atraviesa el mundo por la guerra, garantizar la mesa de las familias argentinas. Estamos a disposición para, desde nuestro rol, ayudar en lo que sea necesario”, se agrega en la nota.

“Los intendentes e intendentas queremos que la gente viva tranquila. Además de la preocupación por la suba de los precios, el otro tema que es mencionado siempre en cada conversación por los vecinos y vecinas es la inseguridad. Al respecto, le pedimos al gobierno provincial y nacional que nos convoque a una mesa de trabajo para junto con los municipios enfrentar este problema que tanta angustia genera”, manifestaron las y los intendentes.

“Sabemos que nos toca atravesar tiempos difíciles. Macrismo, pandemia, guerra. Por eso unidos, tenemos la fuerza para superar todos los obstáculos. Queremos cuidar a nuestro pueblo, que sea feliz. Estamos reconstruyendo una Argentina para todas y todos, como lo hicimos entre 2003 y 2015 con Néstor y Cristina, trabajando en el hoy y para las nuevas generaciones. Como intendentes peronistas, queremos aportar nuestro granito de arena para que reine en el pueblo el amor y la igualdad”, concluyeron los y las firmantes del documento.

Estuvieron presentes en la reunión, la vicegobernadora Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde; y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; los intendentes e intendentas Fernando Espinoza, de La Matanza; Juan Fabiani, Almirante Brown; Alejo Chornobroff, de Avellaneda; Juan José Mussi, de Berazategui; Fabián Cagliardi, de Berisso; Marisa Fassi, de Cañuelas; Carlos Ramil, de Escobar; Andrés Watson, de Florencio Varela; Alberto Descalzo, de Ituzaingó; Marina Lesci; de Lomas de Zamora; Juan Ustarroz, de Mercedes; Gastón Granados, de Ezeiza; Karina Menéndez, de Merlo; Federico Achával, de Pilar; Mayra Mendoza, de Quilmes; y Nicolás Mantegazza, de San Vicente; el diputado nacional Julio Pereyra; el diputado provincial Mariano Cascallares; y el administrador de la Dirección de Vialidad de la Provincia, Hernán Y Zurieta.

Compartir