Un hombre le disparó a un grupo de delincuentes que intentaron abordarlo mientras estaba estacionado en la puerta de un supermercado en Llavallol, partido de Lomas de Zamora. En la balacera, cayó herido uno de los rastreros, cuyos cómplices, carentes de código alguno, lo abandonaron a su suerte.
El suceso se registró en la tarde del sábado. La víctima, de 64 años, se encontraba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok cuando fue interceptado por un grupo de 4 asaltantes que le cruzaron un Suzuki Fun color gris para evitar que el hombre pueda realizar una maniobra de escapatoria.
El ladrón de 18 años, más tarde identificado como Kevin Sebastián Meza, bajó del auto gris a punta de pistola e intentó intimidar al conductor de la Amarok, pero no contaba que la víctima estaba armada y efectuó 2 disparos. Uno de ellos impactó en el hombro del caco.
El atacante quedó tendido en el asfalto mojado, producto de las intensas lluvias que se produjeron en la jornada de ayer. En el video capturado por las cámaras de seguridad se ve como los cómplices del autor del intento del robo lo dejan y se dan a la fuga.
Luego del frustrado intento de robo, el malviviente fue trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Allí fue atendido por el impacto de bala en el hombro derecho. Según informaron, se encuentra fuera de peligro y con consigna policial, en calidad de detenido.
A la víctima del asalto se le secuestró una pistola Bersa calibre 9 milímetros, propiedad de su hermano, que estaba de vacaciones. Por otra parte, al joven de 18 años se le incautó una réplica plástica de arma de fuego que utilizó en el intento de robo.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucciones 11 de Lomas de Zamora, que dispuso la detención de Kevin Sebastián Meza por tentativa de robo. Paralelamente, la víctima quedo a la espera de la notificación de la formación de una causa por el delito de portación ilegal de arma de uso civil, aunque no quedó detenido.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs