Tras una persecución que comenzó en Castelar y terminó sobre el Acceso Oeste, dos delincuentes fueron detenidos. Además, durante este operativo se incautaron armas y dinero.
Efectivos del Comando de Patrulla en conjunto con agentes de la Policía Local de Morón y de la Federal motorizados, detuvieron a dos delincuentes que intentaron asaltar un comercio en Castelar.
El hecho comenzó cerca de las 13.30 cuando el 911 recibe una llamada alertando sobre la presencia de dos hombres con intenciones de robo en un supermercado ubicado en Zapiola y Salcedo, en dicha localidad. Los sospechosos huyeron a bordo de una moto roja marca Honda modelo Tornado.
Inmediatamente se desplegó un operativo cerrojo en el que intervino personal de las tres fuerzas que, tras identificar a los sospechosos, inician una persecución en Castelar que terminó sobre la autopista del Acceso Oeste con dirección a Capital Federal, a la altura de Haedo. Acorralados, los delincuentes colisionan contra el guardrail a la altura de Juan Manuel de Rosas y Gaona y fueron reducidos.
Luego de requisar sus pertenencias, entre las que se incautaron un revólver calibre 32 con seis proyectiles, otro calibre 38 con cinco proyectiles, una mochila negra con dinero en efectivo -producto de un ilícito anterior-, celulares y precintos plásticos. Asimismo, la moto secuestrada tenía pedido de captura.
Ambos delincuentes resultaron heridos, uno de gravedad, y fueron trasladados al Hospital Posadas de Palomar, y Hospital Güemes, de Haedo, respectivamente.
En esta causa por robo, resistencia a la autoridad, fuga y tenencia ilegal de armas de fuego, interviene la comisaría 2ª de Haedo y es materia de investigación de la Unidad Funcional de Instrucción 2ª del Departamento Judicial de Morón.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs