Intentó incendiar un local de Juntos por el Cambio en Morón y terminó prendido fuego

El hecho, un claro ejemplo de violencia política, se registró en las primeras horas del día de hoy en Morón Sur. El torpe incendiario aun no fue identificado. Hubo repudio, tanto del espacio político afectado como de Unión por la Patria.

Un nuevo caso de violencia política se registró esta madrugada en el partido de Morón, cuando un pirómano intentó incendiar un local partidario de Juntos por el Cambio ubicado en Aguuero 696, esquina Dr. Monte, en la localidad de Morón Sur.

Todo quedó grabado por cámaras de seguridad privadas, y las mismas muestran como un hombre rocía con algún combustible la fachada del local partidario y luego intenta prenderlo fuego.

En las imágenes se ve como, al iniciar el fuego, se produce una gran llamarada que alcanzó al inexperto pirómano, quemando sus ropas. Ni bien pudo apagar las llamas que lo cubrían, el hombre escapó del lugar.

Intervino en el hecho el personal de la comisaría primera, y el caso quedó en manos del Juzgado Federal 2 de Morón.

Al respecto, el candidato a jefe comunal de Juntos por el Cambio, Leandro Ugartemendia, se refirió al hecho a través de sus redes sociales y expresó: «Hace poco me comprometí a cerrar la Oficina de Asistencia a Delincuentes si me eligen intendente de Morón, y hoy prendieron fuego nuestro local en Agüero». «Sé que este es el precio de enfrentar a los chorros y al kirchnerismo. No nos van a parar», finalizó.

Por su parte, desde Unión por la Patria manifestaron “su más enérgico repudio al acto vandálico contra un local de Juntos por el Cambio en la calle Agüero de Morón Sur”. “Hechos como el registrado en esa sede partidaria resultan inadmisibles y demandan que se aceleren y profundicen las medidas para encontrar a todos los responsables del atentado, el cual afecta directamente a esa fuerza política al tiempo que degrada la convivencia democrática de los y las moronenses”, afirmaron.

“Quienes durante estos 40 años de democracia nos comprometimos y luchamos por la libre expresión de las ideas y a favor de la militancia, no podemos ni vamos a tolerar expresiones violentas de ningún tipo que atemoricen a la sociedad o intenten censurar de cualquier modo a quienes desean manifestarse políticamente. Hemos sido, a lo largo de la historia y también en estas décadas, víctimas de la intolerancia, el odio, la violencia o la persecución. Padecimos en carne propia a quienes aborrecen la participación, a quienes desprecian la militancia, y a quienes buscan retrotraer al país a un pasado de miedo y angustia”, agregaron.

“Invitamos a todas las fuerzas, a sus dirigentes y a militantes a ser infranqueables ante éste y todos los hechos de violencia política, ya sean fruto de un accionar aislado o incentivados por quienes siempre intentaron e intentan alejar a la sociedad de la política, de manera de sacar provecho personal o sectorial de la desmovilización”, concluyeron desde el espacio que comanda el intendente Luchas Ghi.

Compartir