
Ocurrió en una vivienda de Villa Curita, en José León Suárez, donde la joven disparó en el rostro a su pareja, 12 años mayor. “Le dispararon a mi marido”, dijo la agresora en su llamado al 911.
El crimen tuvo lugar a principio de semana en una vivienda de Santa Brígida al 600, en la periferia de San Martín. Franco Miño, de 28 años, un hombre con antecedentes por encubrimiento, fue baleado en el ojo izquierdo, con orificio de entrada.
Al llegar personal del Comando de Patrullas, tras un llamado al 911 de su pareja, Ayelén Portal, de 16, encontraron al hombre en agonía, tendido en el colchón de la habitación, la que no tenía ventanas que den al exterior.
Portal declaró ante los policías que 2 hombres habían disparado a su pareja desde las afueras de la casa, con presunta intención de robo, lo que ya hizo sospechar a los efectivos, dado que no había señales de tal situación.
La víctima fue traslada al Hospital Eva Perón, donde tras ser intervenido por los médicos quedó internado en estado reservado, y falleció horas más tarde.
En la investigación del hecho, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín llevaron adelante allanamientos encontrando 4 pistolas calibre 22 milímetros dentro del domicilio. Sumado a testimonios de testigos que dieron cuenta que en horas tempranas se oía a la pareja discutiendo de manera elevada, mediando insultos y violencia física, se avanzó con la aprehensión de Ayelén Portal y su traslado a la comisaria cuarta de Jose León Suárez.
Asimismo, se pudo establecer que tanto Portal como Miño eran habituales consumidores de estupefacientes.
Bajó la instrucción del fiscal Fabián Hualde, la menor, que no cuenta con antecedentes, quedó aprehendida por el delito de “Homicidio”
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs