A María Luján Larrue se la investiga por confeccionar DNIs truchos y vendérselos a extranjeros. La mujer ingresó a trabajar al Municipio durante el gobierno de Hugo Curto. La actual gestión municipal la separó de su cargo y le inició un sumario laboral.
Este viernes, un grupo de efectivos policiales llevó adelante un allanamiento en el Palacio Municipal de la ciudad de Caseros, en el marco de una causa que investiga a una red que comercializaba documentos por fuera del procedimiento oficial.
Al frente estaría una empleada municipal de planta permanente, identificada como María Luján Larrue, la que ingresó durante la gestión de Hugo Curto, indican. También, es delegada del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tres de Febrero.
La mujer estuvo detenida y posteriormente fue liberada por la tipología del delito. Si bien los DNIs no serían apócrifos, eran comercializados de manera ilegal a ciudadanos venezolanos y chinos principalmente, mediante el cobro de dinero extra.
El gobierno municipal separó del cargo a la empleada e inició preventivamente un sumario a la empleada investigada, y trabaja en colaboración con los investigadores con el objetivo de desarticular la red ilegal y llevar a los responsables ante la Justicia.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs