Jaime Méndez y Daniel Arroyo entregaron la tarjeta AlimentAr en San Miguel

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, participó de la entrega de la tarjeta AlimentAr en compañía del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo. El programa tuvo comienzo el 27 de enero y se extenderá hasta el 31 en la intersección de las calles Presidente Perón y Juan José Paso, en la localidad de Muñiz.

Se trata de un trabajo conjunto entre Anses, el Banco Provincia y la Municipalidad de San Miguel y son beneficiarias aquellas personas que reciben la Asignación Universal por Hijo con menores de hasta 6 años y a partir del tercer mes de embarazo. También pueden recibirla personas con discapacidad que perciben la Asignación Universal por Hijo.

“Estamos muy conformes por como está saliendo este operativo porque las personas que vienen a retirar esta tarjeta lo están pudiendo hacer de manera muy ágil”, señaló el intendente, quien también destacó la visita del ministro Daniel Arroyo.

“Que Arroyo esté presente es una buena señal de que podemos trabajar en conjunto con los gobiernos nacional y provincial por el bien de los vecinos de San Miguel”, afirmó Méndez.

“El primer efecto de esto es para las propias familias que van a hacer uso de esta tarjeta y después el consumo para el mercado interno, por eso somos muy optimistas”, indicó.

Por su parte, la flamante secretaria de Bienestar Familiar del distrito, María de los Ángeles Di Conza, expresó: “Este operativo comenzó el lunes y termina el viernes, la entrega de la tarjeta AlimentAr es parte del programa Argentina Contra el Hambre y en San Miguel tenemos aproximadamente 21 mil beneficiarios y se viene dando de manera muy organizada”.

La funcionaria también aseguró que se han entregado casi la totalidad de las tarjetas y que se espera que se complete el viernes. “Hemos tenido varias reuniones con el ministro, es importante que se acerque y muestra que se interesa mucho por todos los distritos”, manifestó.

“Es valedera también la presencia de los compañeros de la oposición, quienes siempre son bienvenidos porque todos queremos el bienestar de los vecinos”, finalizó Di Conza.

Compartir