Joaquín de la Torre y Jorge Macri inauguraron obras hidráulicas y de pavimento en la calle Maestro Ferreyra

El intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó el viernes junto a su par de Vicente López, Jorge Macri, y al secretario de Obras Públicas del Municipio, Jaime Méndez, la inauguración del primer tramo de la segunda etapa de la obra de pavimento y de hidráulica en la calle Maestro Ferreyra, una obra que el año pasado se llevó a cabo de Balbín a Primera Junta, y que ahora en su segunda etapa va de Primera Junta hasta Edison. A su término, la obra llegará hasta Pedro de Mendoza, casi al límite con el distrito vecino de José C. Paz.

Es importante destacar que esto es posible gracias a la ejecución previa de la gran obra hidráulica de la cuenca Santa Fe- Barrio Mitre, que recibe gran cantidad de agua proveniente de Ciudad Santa María.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “es un orgullo poder inaugurar esta obra porque sabemos todo lo que ayudará al corredor comercial de la zona y también a los frentistas”. Y agregó: “En pocos días Jaime Méndez quedará a cargo de la intendencia y yo estaré ayudando a San Miguel desde la Provincia. Estoy seguro que él será mucho mejor intendente que yo, porque tiene un profundo conocimiento del territorio y de las distintas necesidades del distrito y me viene acompañando desde diversos lugares en la gestión desde hace mucho tiempo”.

Por su parte, Jaime Méndez indicó que “esto mejorará no sólo el acceso al barrio tanto en el ingreso como en la salida desde Balbín, sino que además, gracias a la obra hidráulica, muchos vecinos no se inundarán más”. Al mismo tiempo, pidió “valorar y reconocer todo lo que se ha hecho en San Miguel desde el primer día de la gestión de Joaquín hasta hoy en todo el distrito”.

«Lo importante es estar cerca y hacer obras que transforman la realidad», señaló luego Jorge Macri. «Para mí es un orgullo acompañar a Joaquín, lo considero un gran hombre, un buen amigo y un tipo honesto y comprometido», sostuvo, y expresó que la llegada de de la Torre al Ministerio de Producción bonaerense «es muy importante porque es capaz y con capacidad de gestión».

En detalle, esta segunda etapa, a su término, constará de una extensión de más de trece cuadras de pavimento, que significa una inversión aproximada de $19.500.000, y unos 2040 metros de obra hidráulica, que costará $17.300.000, alcanzando una inversión total de unos $ 36.800.000.

Se estima que en un plazo de 4 meses estará finalizada la obra en su totalidad y en 5 meses estará habilitada al tránsito. Mientras tanto, los desvíos se harán por la calle Remigio López, que del otro lado de la ruta 23 también está previsto asfaltar este año desde Balbín hasta Caseros, algo que impactará en toda la zona para mejorar la conectividad hacia el centro del distrito.

Es importante recordar que el año pasado se culminó con la primera etapa de Maestro Ferreyra de Balbín a Primera Junta, lo que comprende una extensión de trece cuadras de nuevo pavimento y de hidráulica en una arteria clave de Ciudad Santa María, y significó una inversión de $15.700.000.

Además, en esa primera etapa se incluyó a la obra hidráulica un caño de hormigón armado de 1,20 de diámetro, y 16 sumideros distribuidos entre las calles Irigoin, Hudson, Nápoles, España, Tupac Amaru, Balbín, Roca y Argüero, ubicadas estratégicamente en base a los niveles de escurrimiento del agua.

Así, continúan las obras de infraestructura y desarrollo de toda la Ciudad de Santa María y otros puntos del distrito, con el objetivo principal de unir asfaltos y mejorar la conectividad en los barrios, al mismo tiempo que se busca dar solución a los vecinos que sufren las consecuencias de la lluvia.

Participó del acto, además, la diputada provincial María José Tedeschi y distintas autoridades del gabinete municipal.

Compartir