Jorge Macri y Cristian Ritondo inauguraron un destacamento del Grupo de Apoyo Departamental

Con el objetivo de seguir brindando seguridad a cada rincón del partido, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, inauguraron el nuevo destacamento para el Grupo de Apoyo Departamental en el barrio de Florida Oeste.

Al ser consultado sobre la inauguración de esta nueva base, el intendente Macri expresó: «La inauguración de este destacamento, nos permitirá brindarle a las fuerzas de seguridad que actúan en el municipio todas las herramientas que necesitan para llevar adelante la enorme tarea que tienen en sus manos, cuidar a los vecinos».

«Cada paso que damos para acompañar a los efectivos y avanzar hacia un Vicente López más seguro nos confirma que estamos avanzando en la dirección correcta, y nos llena de energías para afrontar los enormes desafíos que tenemos por delante», finalizó el jefe comunal.

Este nuevo edificio estará ubicado en la intersección de San Martín y Alvear. Contará con tres áreas, gimnasio, armería, sala de reuniones, vestuarios y recepción. Con la presencia de tener la base con el grupo táctico dentro del distrito, se logrará bajar considerablemente los tiempos de respuesta, ante casos de necesidad.

«Este nuevo establecimiento está ubicado en un lugar estratégico y permitirá cubrir nuevas zonas», destacó el funcionario bonaerense, en compañía del jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, y aseguró: «La Policía viene recibiendo equipamiento desde el principio de la gestión porque sabemos que necesitan de lugares cómodos donde puedan desarrollar su trabajo».

«Hay una política de continuidad que iniciamos hace más de dos años y que permite que tengamos una Policía mejor equipada y preparada para las tareas de seguridad», recalcó el ministro Ritondo.

El Grupo de Apoyo Departamental son equipos policiales «todo terreno» entrenados para actuar como una unidad táctica de asalto, antidisturbios o de prevención urbana.

Compartir