Juan Andreotti inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Fernando

El intendente dio apertura a las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con un discurso centrado en el medio ambiente, la salud y en la obra pública, donde anunció grandes obras para el 2020, como el microestadio del Polideportivo 2, la Fiscalía y Comisaría de la Mujer, los túneles de Martín Rodríguez y Rivadavia, y la puesta en valor de la zona del Canal. “Siento un gran orgullo por el lugar que me toca ocupar, invité a los concejales de todos los partidos para que trabajemos en conjunto como invitamos día a día a los vecinos que son el gran motor de la renovación de San Fernando, a través del pago de sus tasas”, dijo el jefe comunal.

El Honorable Concejo Deliberante de San Fernando comenzó su período legislativo de este año con el discurso inaugural del intendente Juan Andreotti, quien se dirigió por primera vez al cuerpo de ediles al iniciar su mandato. El jefe comunal planteó las obras fundamentales para este año y agradeció al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, a su equipo de trabajo y a los vecinos por el acompañamiento.

“Hoy es la primera vez que me toca inaugurar las sesiones legislativas en el distrito, siento un gran orgullo por el lugar que me toca ocupar, invité a los concejales de todos los partidos para que trabajemos en conjunto como invitamos día a día a los vecinos que, a través del pago de sus tasas, son el gran motor de la renovación de San Fernando”, explicó el intendente.

En ese sentido, el mandatario destacó: “Se nos presenta un año con muchas obras para San Fernando, con el eje puesto en lo medioambiental, que hoy es un tema fundamental para San Fernando, la Provincia, la Nación y todo el planeta, porque tenemos que entender que la naturaleza no nos pertenece, somos para de ella y con esa mirada vamos a trabajar en el cuidado y principalmente en la concientización que tenemos que hacer entre todos”.

De cara al 2020, Juan Andreotti destacó la concreción de importantes obras entre las que se destacan el túnel bajo nivel de la calle Martín Rodríguez; el microestadio del Polideportivo 2; la Comisaria y Fiscalía y Comisaría de la Mujer; la puesta en valor de la zona del Canal como nuevo polo cultural y gastronómico; la continuación del Plan de Renovación de Veredas con una inversión de 100 millones de pesos; y la culminación de la última etapa del nuevo edificio de la Secretaría de Economía.

También destacó que se viene la obra del túnel de la calle Rivadavia, nuevos parques públicos, la construcción del espacio de recreación ‘Paseo del río’, el desarrollo de la producción isleña con la constitución de un sello propio, y la construcción de un muelle público en 9 de Julio y el río. En materia de salud, se ampliará la guardia del Hospital Oftalmológico y se agregarán nuevos consultorios. También se construirá un nuevo jardín maternal en Villa Jardín y se creará la segunda Escuela de Oficios Municipal en el barrio Hardoy. En el área de Seguridad, se sumarán 14 móviles a la flota de Protección Ciudadana.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, destacó: “Estoy contento por todos los logros que pasaron en estos ocho años con el ex intendente Luis Andreotti y por todos los proyectos en los que estamos comenzando a trabajar en este período de cuatro años que tiene Juan Andreotti, poniendo la mirada fuertemente en el medio ambiente, la salud y en lo deportivo. Las prioridades hoy son sostener la contención social y en ese sentido seguimos trabajando”.

Por su parte, el concejal por el Frente de Todos, Matías Molle, consideró: “Escuché atentamente el mensaje del intendente y lo veo muy bien. Va a ser un año con mucha actividad legislativa, con un bloque importante de 14 concejales generando propuestas y acompañando al Ejecutivo”.

Compartir