Juan Andreotti presentó nuevos quirófanos para Cirugía General y Endoscopía del Hospital Municipal

El jefe comunal visitó los servicios que se sumaron al Hospital Municipal “San Cayetano” gracias a su ampliación, los que cuentan con equipamiento de última tecnología y un plantel de profesionales especializados. Esto se suma a la reciente presentación de nuevos espacios y servicios de internación de Terapia Intensiva, de Cuidados Intermedios y Especiales.

El intendente Juan Andreotti, acompañado por el secretario de Salud, Marcelo Campos, y el nuevo equipo de profesionales médicos, recorrió las ampliadas instalaciones del Hospital Municipal, cuya obra permitió incorporar los nuevos Servicios de Cirugía General y Endoscopía Digestiva con 2 nuevos quirófanos. Los responsables de cada servicio detallaron con qué cuenta cada uno de ellos.

Esta ampliación permite la realización de cirugías generales programadas, como hernias, eventraciones, litiasis vesicular, hemorroides, várices y otras; y de urgencias, como apendicitis, colecistitis, oclusiones intestinales y cualquier tipo de heridas, como también estudios de Gastroenterología, Endoscopía Digestiva y Colonoscopía para prevención del cáncer de colon.
El nuevo plantel de profesionales cuenta con 9 cirujanos, 4 endoscopistas, enfermeras, anestecistas, instrumentadores quirúrgicos, una sala con 10 camas para pacientes, 3 camas de recupero posquirúrgico, mesas operativas de primer nivel para cirugías, camillas ortopédicas, luces cialíticas, torres de anestesia, aspiración y aparatología especial como un importante ‘arco en C’ para procedimientos bajo intensificador de imágenes.

El doctor Diego Dib, del Servicio de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, agregó: “Este servicio dispone de un equipamiento tecnológico de última generación, a nivel de los mejores centros del mundo, marca Olympus modelo 190, más todos los insumos necesarios para trabajar. Tenemos un plantel de especialistas constituido por instrumentadoras y endoscopistas especializadas”.

Por su parte, el doctor Adrián Blanco Mollo, cirujano del Servicio de Cirugía General, explicó: “Tenemos una sala general de cirugía con 13 camas para pacientes potencialmente quirúrgicos, de las que 3 son de recuperación. Realizamos consultorios y cirugías programadas, y contamos con servicio de guardia 24 horas, los 7 días de la semana para cualquier patología de urgencia”.

En relación al equipamiento de las nuevas instalaciones, explicó: “Nos permiten resolver patologías sin inconvenientes. El quirófano está equipado con una torre de laparoscopía de última generación, para cirugías mínimamente invasivas con rápida recuperación del paciente, posoperatorio mucho más corto e internación más rápida. Tenemos 2 quirófanos equipados con luces siolíticas que permiten una mejor visualización del acto quirúrgico para realizar cirugías abiertas o laparoscópicas. También contamos con 9 cirujanos para atender pacientes posiblemente quirúrgicos, y cirujanos de planta que resuelven patologías quirúrgicas internadas. Como profesional estoy muy conforme, porque el nosocomio dispone de instrumental nuevo de última generación”.

Finalmente, el director médico de Atención Primaria del Municipio, el doctor Guillermo Lamboglia, destacó: “Este es un avance muy importante para la salud de San Fernando, porque en Atención Primaria hacemos diagnósticos de muchas patologías, y el segundo nivel nos da muchas respuestas con las nuevas incorporaciones de cirugía, Endoscopía que da una pronta respuesta a los pacientes para detectar en el primer nivel enfermedades tan prevalentes como el cáncer de colon; y la sala de internación para pacientes que requieren un cuidado más crítico. Estamos muy contentos por estas nuevas incorporaciones”.

El Hospital Municipal “San Cayetano” se encuentra ubicado en avenida Avellaneda 4850, Virreyes. Esto se suma a la reciente presentación de los nuevos espacios y servicios de internación de Terapia Intensiva, de Cuidados Intermedios y Especiales, que alcanzó un total de 93 camas, más equipamiento de última generación para la atención de vecinas y vecinos.

Compartir