Juan Andreotti recorrió la ampliación del Hospital Municipal, en su última etapa de obra

El jefe comunal visitó los nuevos sectores que se sumarán al Hospital Municipal San Cayetano con 48 camas nuevas de Terapia Intensiva e Intermedia, Unidad Coronaria, Cuidados Especiales y de recupero, junto a 2 quirófanos para cirugías. “Seguimos incorporando infraestructura con una gama de servicios muy importante para mejorar la calidad de atención y cuidar la salud”, enfatizó el mandatario.

Una de las obras más grandes que desarrolla el Municipio de San Fernando es la ampliación del Hospital Municipal San Cayetano, que se encuentra en su última etapa de obra. El intendente Juan Andreotti recorrió los nuevos sectores acompañado delsecretario de Salud, Marcelo Campos; la subsecretaria Claudia Regenjo; y la secretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

“Seguimos incorporando infraestructura con una gama de servicios muy importante para mejorar la calidad de atención y cuidar la salud de nuestros vecinos”, destacó el mandatario, y detalló: “Vamos a incorporar 48 camas nuevas entre las de Terapia Intensiva e Intermedia, Unidad Coronaria, Cuidados Especiales y de recupero, además de 2 quirófanos para cirugías programadas. También pronto se empezarán estudios de Hemodinamia; operaciones de angioplastia y colocación de stent; y en pocos días, en un espacio muy lindo y confortable, volveremos con el servicio de Kinesiología que se frenó para poder atender a pacientes con coronavirus”, concluyó.

Por su parte, el titular de la cartera municipal de Salud agregó: “Hoy el vecino vuelve a los servicios de salud necesarios o estudios programados para cirugía o distintos tratamientos complementados con el Hospital Provincial. Durante mucho tiempo, por falta de inversión y de equipamiento, muchos estudios no se realizaban en el sistema público de salud. Hoy tenemos la suerte que con el aporte de los vecinos -como siempre dice el Intendente Andreotti- podemos ofrecer servicios de calidad”. “En el último piso, que son 2000 metros cuadrados de construcción, estamos alcanzando nuevos niveles de atención con mayor complejidad, incluyendo prestaciones de IOMA y PAMI, a la que le estamos ofreciendo mayor cantidad de cápitas en San Fernando para que los afiliados de nuestra ciudad no tengan que trasladarse a otros municipios para poder hacerse distintas prácticas”, finalizó.

Compartir