Juan Andreotti recorrió la obra de ampliación del Hospital Municipal de San Fernando

El intendente visitó la construcción que posibilitará al Municipio incorporar 40 camas de internación, 6 de terapia intensiva, 3 camas de recupero y 2 quirófanos para cirugía general, hemodinamia, una nueva unidad coronaria y mayores servicios de PAMI. “Hace dos años inauguramos el hospital y nos ha permitido enfrentar la pandemia, es un sueño que logramos entre todos y cada día sigue creciendo”, destacó el mandatario.

En el Hospital Municipal de San Fernando, ubicado en avenida Avellaneda 4850, se lleva adelante una importante obra que ampliará su infraestructura y cantidad de servicios. El intendente Juan Andreotti recorrió esta construcción junto al secretario de Salud, Marcelo Campos; y la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat.

“Estamos a dos años de su inauguración, una decisión política estratégica que nos ha cambiado la vida y nos permitió afrontar esta pandemia para que tuviera su cama cada vecino que la necesitó. Hoy tenemos la posibilidad de seguir ampliandolo», celebró el jefe comunal.

Gracias a esta obra, el Municipio de San Fernando podrá incorporar 40 camas de internación, 6 de terapia intensiva, 3 camas de recupero y 2 quirófanos para cirugía general con enfermería y showroom. “Esto nos va a permitir sumar nuevos servicios, atender el segundo nivel de internación y atención, y también alcanzar el tercer nivel de atención con nuevos servicios de hemodinamia y unidad coronaria, con internación completa con 12 camas, alcanzando el más alto nivel de diagnóstico y especialización. Y además, trabajar junto a PAMI para que todos nuestros adultos mayores se puedan atender en San Fernando”, explicó.

En ese sentido, Andreotti remarcó: “Estamos avanzando fuertemente para que pronto podamos inaugurarlo y que los vecinos de San Fernando tengan cada día un mejor servicio de salud. El Hospital San Cayetano es un sueño que logramos entre todos y cada día sigue creciendo”.

Por su parte, el secretario Campos, señaló: “Es muy importante para la comunidad tener una mayor capacidad de respuesta y seguir creciendo en el sistema de salud en coordinación con el Hospital Provincial. Los recursos bien administrados pueden permitir que tengamos este tipo de infraestructura”.

A su vez, la subsecretaria Tucat, detalló las características de la obra: “Estamos ampliando en 2 mil metros cuadrados con un nuevo sector de dormitorios, servicio de oxígeno y gases medicinales, monitoreo, núcleos sanitarios centrales, sala de médicos y más áreas. Además, estamos construyendo dos quirófanos bien equipados, con puertas de transferencia y pisos de goma antiestáticos. El resto de las instalaciones van a tener pisos de porcelanato, cielos rasos desmontables y calefacción central”.

El Hospital Municipal de San Fernando es un edificio de mil metros cuadrados con 3 pisos, que incluyen guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. En 2020, al comienzo de la pandemia de coronavirus, fueron readecuadas sus instalaciones y en él, por decisión del intendente Juan Andreotti, se creó una terapia intensiva exclusiva para atender la pandemia, que fue ampliada frente a la segunda ola de 2021. Además, está equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano, y cuenta con un plantel de más de 230 profesionales. Tiene atención gratuita con o sin obra social y funciona durante los 365 días del año.

Compartir