Juan Andreotti se reunió con directores de clínicas privadas y del Hospital Cordero

El intendente mantuvo un encuentro con las autoridades del Hospital Municipal San Cayetano, el Hospital Codero, el Sanatorio San Pablo y la Clínica San Fernando, para articular acciones de prevención contra el coronavirus y elaborar un plan para la próxima etapa de la pandemia. “Si bien el contacto con cada uno es diario, es importante reforzar estas reuniones y charlar de cara lo que viene. Agradezco la presencia de los directores y poder entre todos cuidar a los vecinos de San Fernando”, expresó el jefe comunal.

Ante la pandemia de coronavirus, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, compartió una reunión con autoridades sanitarias públicas y privadas del distrito, con el objetivo de atender las necesidades más urgentes y articular acciones de prevención conjuntas.

Del encuentro participaron, por parte del Municipio de San Fernando, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y la directora de Atención Primaria, Florencia Aiccardi. Por el Hospital Cordero estuvieron presentes su director ejecutivo, Juan Delle Donne; y el director asociado, Pablo Pericoli. Del sector privado participaron el director médico de la Clínica San Fernando; Julio Linenberg; y el director médico del Sanatorio San pablo, Luis Viggiola.

Al respecto, Andreotti expresó: “Hoy nos reunimos con los directores del Hospital Municipal, del Hospital Provincial y las autoridades sanitarias de las clínicas privadas del Municipio para trabajar en forma coordinada. Si bien el contacto en estos últimos meses con cada uno es diario, venimos trabajando y compartiendo información, es importante reforzar este tipo de reuniones y poder charlar de cara lo que viene”.

“Todos sabemos que los próximos meses van a ser los más complicados en cantidad de infectados y en cantidad de pacientes que cada uno de los establecimientos va a tener en sus instalaciones. Agradezco la presencia a cada uno de los directores y poder entre todos cuidar a los vecinos de San Fernando que es lo que más nos interesa”, concluyó.

Por su parte, Delle Donne explicó: “Tuvimos una reunión muy buena, es importante articular con todo el equipo de salud privado, municipal y provincial. Con este encuentro nos pusimos al tanto de la situación de cada establecimiento y para empezar a gestar políticas de común acuerdo. Las proyecciones indican que las situaciones de contagio van a crecer y tenemos que estar preparados”.

Linenberg, a su turno, manifestó: “La reunión fue productiva, el Municipio nos está apoyando en las medidas a tomar y entiende la problemática de las clínicas en cuanto al manejo del virus. Hemos tenido contactos reiterados con el secretario de Salud previo a esta reunión, porque la pandemia nos incumbe a todos tanto al sector público como al privado, y tenemos que trabajar articuladamente”.

En tanto que Viggiola agregó: “Me parece importantísimo que durante la pandemia nos hayan convocado desde la Municipalidad a través del Intendente Juan Andreotti, juntando los distintos subsectores de salud tanto privado como público, porque la salud es una sola y estamos juntos peleando en esta crisis. Conversamos sobre el nivel de ocupación de camas, cómo estamos ejerciendo nuestros protocolos, y elaborando un plan para afrontar lo que puede llegar a venir en términos de volumen de pacientes”.

Compartir