El jefe comunal y el director de la UGL VIII de la obra social para jubilados y pensionados, Lucas Boyanovsky, visitaron la obra con la que el Municipio sumará camas de internación y servicios de Cirugía General, Hemodinamia y Unidad Coronaria, a la vez que se propone el objetivo de que todos los adultos mayores sanfernandinos puedan ser atendidos en la ciudad. También firmaron un convenio para recibir 8 mil dosis de vacunas antigripales. “Agradezco a PAMI que tiene un cariño muy especial por nuestros abuelos. El 100 por ciento de los geriátricos de San Fernando tienen las 2 dosis de la vacuna contra el coronavirus”, destacó el mandatario local.
El intendente Juan Andreotti y el director de la UGL VIII de PAMI, Lucas Boyanovsky, firmaron un convenio de colaboración para garantizar la aplicación de la campaña de vacunación antigripal a los adultos mayores de San Fernando. Los acompañaron el secretario de Salud Pública, Marcelo Campos; y la titular del PAMI local, María José Guevara.
Luego, las autoridades recorrieron la obra de ampliación del Hospital Municipal San Cayetano, ubicado en el corazón de Virreyes, que permitirá sumar 40 camas de internación, 6 camas de terapia intensiva, 3 camas de recupero y 2 nuevos quirófanos para Cirugía General. A su vez, permitirá incorporar servicios de Hemodinamia y Unidad Coronaria, alcanzando el más alto nivel de diagnóstico y especialización.
Al respecto, el jefe comunal expresó: “Agradezco a PAMI que tiene un cariño muy especial por todos los abuelos y abuelas de San Fernando. Ya venimos trabajando durante todo el año de pandemia de manera articulada, nunca ha faltado nada de parte de PAMI. Hoy podemos decir que el 100 por ciento de los geriátricos tienen las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y es muy importante. Hoy hemos firmado un convenio para recibir 8 mil dosis de la vacuna antigripal. En nuestros vacunatorios ya hemos atendido a muchos afiliados a PAMI y este convenio nos permite seguir realizando la aplicación de las vacunas, así que estamos muy agradecidos”.
En ese sentido, remarcó: “También pudimos recorrer la ampliación del Hospital Municipal, donde incorporamos 46 camas de atención y 2 quirófanos, lo que nos va a permitir trabajar en conjunto con PAMI para llegar al objetivo de que todos los vecinos de la tercera edad se puedan atender en San Fernando. Agradezco a Lucas Boyanovsky y a Luana Volnovich por todo el trabajo y el esfuerzo que han hecho en este año tan difícil de pandemia y decirles que nunca nos hemos sentido solos”.
Por su parte, el director de la UGL VIII, detalló: “El convenio beneficia a los afiliados de PAMI en San Fernando, les permite llegar a la vacuna antigripal a través del despliegue territorial que tiene el Municipio y el compromiso constante de su intendente. Con Juan Andreotti venimos trabajando mancomunadamente dándole pelea a la pandemia y ahora tenemos que pensar en las políticas de salud para los adultos mayores más allá de este convenio específico”.
“El Hospital Municipal es precioso, lo conveniamos con el PAMI hace un tiempo para darle respuesta al coronavirus, y hoy vemos las posibilidades de una ampliación de la cobertura prestacional médica para los vecinos afiliados. Así que estamos muy contentos y con mucha expectativa”, completó.
Cabe destacar que el Municipio de San Fernando ya se encuentra vacunando contra la gripe a mayores de 65 años sean o no afiliados a PAMI en el Centro Vacunatorio Municipal, ubicado en Nicolás Avellaneda 1460, de lunes a viernes de 8 a 16; sábados de 8 a 12; y en todos los centros de salud de lunes a viernes 8 a 16.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs