El jefe comunal y el ministro de Salud bonaerense recorrieron las obras finalizadas de la primera etapa de trabajos para ampliar y poner en valor a la dependencia de salud. Se mejoraron la Guardia, Terapia Intermedia y Cuidados Mínimos, consultorios, área de admisión, accesos, sala de espera y un edificio histórico. “Gracias al trabajo en conjunto, hoy el personal de salud tiene un lugar digno y los vecinos pueden sentirse cuidados que son atendidos con servicios de calidad”, dijo el mandatario local. En el complejo también avanzan las obras de nuevos sectores de Pediatría y Terapia Intensiva Pediátrica.
El Municipio de San Fernando, la provincia de Buenos Aires y la fundación del Hospital Cordero trabajaron en conjunto para cumplir con un sueño que resulta histórico, una renovación y ampliación del emblemático edificio de salud que modernice y mejore sus servicios. La primera etapa ya fue inaugurada por el intendente Juan Andreotti y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
Los sectores de Guardia, habitaciones de Terapia Intermedia y Cuidados Mínimos, consultorios externos, la admisión, los accesos, la sala de espera y el casco histórico del complejo fueron refaccionados y puestos en valor. Asimismo, avanzan las importantes obras de creación de nuevos servicios de Pediatría y una Terapia Intensiva Pediátrica.
Andreotti expresó al finalizar el acto: “Es un día de mucha alegría. Hoy inauguramos la primera etapa de una obra que se está llevando adelante gracias a la financiación y el esfuerzo de la provincia de Buenos Aires, el trabajo del Municipio y también el de la fundación del Hospital Cordero. El trabajo conjunto de las 3 partes hace que tengamos un hospital que se está poniendo en valor. Hoy el personal de salud tiene un lugar digno y los vecinos pueden sentirse cuidados que son atendidos con servicios de calidad”. “Agradecemos al conjunto y a nuestro gobernador Axel Kicillof por siempre tener presente a nuestra querida ciudad”, completó.
Por su parte, Kreplak señaló: “Es un paso muy importante en un hospital que estuvo mucho tiempo abandonado, en el que se perdieron muchas trabajadoras y trabajadores ya que durante la gestión anterior no hubo inversión ni concursos. Fue un abandono muy grande. Con el trabajo articulado con Juan Andreotti, desde el gobierno de la Provincia y el Municipio, ni bien iniciamos la gestión empezamos a fortalecerlo, incorporar trabajadores, abrir áreas nuevas y mucha obra de infraestructura”.
Y finalizó: “Un avance que pudimos observar y que es impresionante, es un ala abandonada por la gestión anterior que nos permitirá tener un servicio de Pediatría con terapia intensiva de alta complejidad. De este modo, todo el hospital adquiere mayor relevancia y crece en servicios para todo el distrito de San Fernando y la región. Estamos muy contentos porque se vienen más cosas, como un tomógrafo”.
A su vez, el director ejecutivo del Hospital Cordero, el doctor Juan Delle Donne, dijo: “Es un día histórico para nosotros. Este hospital tiene 112 años y hacía décadas que no se invertía a este nivel, que nos permite ampliar y mejorar los espacios y la calidad del lugar, tanto para las personas que vienen a atenderse como para los trabajadores. Este es un trabajo gigante de articulación entre los estados provincial y municipal”.
También participaron del acto, la diputada nacional Alicia Aparicio; el diputado provincial Matías Molle; el secretario de Salud Pública municipal, Marcelo Campos, con la subsecretaria Claudia Regenjo; el director asociado del Hospital Cordero, Pablo Pericoli; el presidente de la fundación del nosocomio, Carlos Tinant; autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires; profesionales médicos; trabajadores de la salud y vecinos, entre otros y otras.
Los trabajos, que demandaron una inversión provincial de 100 millones de pesos y se realizaron junto al Municipio de San Fernando y la fundación del hospital, incluyeron la remodelación de los consultorios externos, la sala de espera y los pasillos de circulación. También se pusieron en valor los consultorios médicos generales, los servicios de Odontología, de Otorrinolaringología, de salud mental y el sector administrativo de turnos con trabajos de pintura, nuevo mobiliario y luminarias. Además, la remodelación de la sala de internación de Cuidados Intermedios incluyó pintura de todo el sector, y en las habitaciones la instalación de nuevos paneles de gases con iluminación junto con muebles nuevos y la reparación de los baños.
También se remodelaron los pasillos de la planta baja del hospital, donde se instalaron bancos nuevos. La Guardia se puso en valor con trabajos de pintura y se remodelaron los pasillos de circulación del personal. En tanto, se remodeló a nuevo el casco histórico y la fachada del hospital con la obra de pintura interna, externa y parquización. Los trabajos son parte del programa provincial “Salud a la obra”, para mejora, mantenimiento y ampliación de hospitales.
Por otra parte, junto al Municipio de San Fernando se están llevando a cabo obras por alrededor de 500 millones de pesos para los nuevos sectores de Pediatría y Terapia Intensiva Pediátrica, con 12 camas para este sector y 24 para el primero. Además, se trabaja para remodelar y equipar la sala donde funcionará el nuevo tomógrafo adquirido.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs