El jefe comunal, la ministra de Gobierno bonaerense y la secretaria municipal Eva Andreotti entregaron 118 títulos de propiedad a vecinos gracias al programa “Mi escritura, mi casa” para regularizaciones de interés social. “Es un día de muchísima alegría para cientos de familias sanfernandinas en un trabajo conjunto entre la provincia de Buenos Aires, el Municipio y principalmente los vecinos, que han tenido la constancia para validar su derecho a la casa propia”, destacó el mandatario local.
En un acto a pura emoción y alegría, el intendente Juan Andreotti; la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García; y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti; entregaron 118 escrituras de título de propiedad a vecinos gracias al programa provincial “Mi escritura, mi casa” para regularizaciones de interés social.
“Es un día de muchísima alegría para cientos de familias sanfernandinas que pudieron regularizar su situación, ya que hemos entregado sus escrituras. Es un trabajo en conjunto entre la provincia de Buenos Aires, el Municipio y principalmente de los vecinos que han tenido la constancia para validar su derecho a la casa propia, pensando en la seguridad de su familia también. Los felicitamos por el esfuerzo de muchos años y les deseamos lo mejor para adelante”, explicó Juan Andreotti.
Por su parte, Teresa García celebró: “Entregamos casi 200 escrituras a vecinos del barrio Mil Viviendas, gente que hace muchísimos años está esperando el título de propiedad. Significa no solo certezas para el presente, sino que también habla de la emocionalidad y la trascendencia, uno sabe que les puede dejar algo a sus hijos o nietos. Es un enorme esfuerzo que ha hecho el gobernador Axel Kicillof en tiempos de pandemia para acelerar entregas de escrituras y el Municipio, con Juan Andreotti a la cabeza, ha sido central en este trabajo”.
Las familias beneficiarias también opinaron sobre la entrega de títulos de propiedad. Por ejemplo, Lucy comentó: “Una felicidad muy grande porque esta escritura se la dejo a mis hijos. Hace 20 años que la estaba esperando y estoy muy emocionada porque me da seguridad hacia el futuro”.
El vecino Darío señaló: “Para mí y mi familia es muy importante, me da la posibilidad de dejarles algo. Saber que tenemos la casa propia es un sueño, por eso agradezco al Intendente y a los concejales que hicieron esto posible”.
En tanto, Graciela celebró: “Estoy muy contenta y agradecida al Municipio por darme la escritura. La esperaba hace más de 15 años y ser propietaria da mucha libertad. Lo voy a disfrutar fundamentalmente con toda mi familia”.
Por último, Rosario manifestó emocionada: “Hace dos años que iniciamos el trámite y me sorprendió cuando me llegó el aviso. Así que estoy muy feliz, es importante el día de mañana poder dejarle algo a mis hijas”.
El programa “Mi escritura, mi casa” es impulsado por el gobierno Provincial, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Se trata de un trabajo en conjunto que realiza la Escribanía General de Gobierno con los 135 municipios bonaerenses a partir de la Ley Pierri, orientada a la regularización dominial. Mediante esta iniciativa se espera beneficiar este año a más de 50 mil familias, que adquirirán sus escrituras de forma gratuita, garantizando seguridad jurídica, la condonación del impuesto inmobiliario y la exención de sellos y tasa retributiva de servicios.
Acompañaron el acto en el Polideportivo 7, la escribana leneral del gobierno provincial, Mariana Sánchez; los secretarios locales del Concejo Deliberante, Corina Ramírez; de Deportes, Carlos Traverso; y de Gobierno, Luis Freitas; los concejales Ana Hansen, Ignacio Pérez, Paula Guevara, María José Parejo, Javier Rovegno y Carlos Tinant; y la directora de Desarrollo Habitacional, Cecilia Mazzola.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs