En su raid por el conurbano bonaerense, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner desembarcó en Hurlingham. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Leopoldo Marechal ubicado en Villa Tesei. La ex mandataria nacional estuvo acompañada de Juan Zabaleta, alcalde del distrito y Martín Rodríguez, candidato a primer concejal.
«Quiero aprovechar esta ocasión para decirles a todos que hoy acá estamos presentes los vecinos de cada barrio de Hurlingham», dijo Rodríguez con tono eufórico antes de cederle la palabra a Zabaleta. «Hoy todos venimos a agradecerle a Cristina el sacrificio que está haciendo y también por ser la única salida a las políticas de este gobierno», completó el candidato a primer concejal.
En este sentido, Juan Zabaleta dijo: «Hoy acá estamos los que todos los días ponemos el cuerpo y el alma escuchando a nuestra gente. Acá están las pymes, los jubilados, los estudiantes de la Universidad Nacional de Hurlingham y todos los que no dudamos que el 22 de octubre vamos a lograr una patria unida».
«Nosotros no tocamos timbres para sacarnos una foto. Nosotros ponemos el cuerpo cuando trabajamos para buscar soluciones a las políticas de este gobierno», lanzó el ex randazzista. «Cada uno de los que estamos acá vale por diez, puerta a puerta, casa a casa. De nosotros depende el triunfo de las próximas elecciones», concluyó el alcalde.
Por su parte, la ex jefa de estado aprovechó la ocasión para remarcar la decisión de Zabaleta de salir del frente Cumplir e integrar Unidad Ciudadana. «Quiero agradecerle en nombre de todo nuestro bloque a ‘Juanchi’ que hoy está junto a nosotros», dijo con alegría Cristina Fernández de Kirchner. «Esto no significa arrepentirse. Significa que los que han obtenido la voluntad popular son reconocidos», añadió.
La ex mandataria centró su discurso en dos ejes, los tarifazos y el endeudamiento internacional a largo plazo. «Hoy estamos frente a una profundización del ajuste muy fuerte. Hace pocos días con las publicaciones del propio Ministerio de Energía nos enteramos que Cambiemos importó más petróleo que nuestra gestión entre los años 2007 y 2015. Todo aumentó porque los dueños de las empresas de servicios son los amigos de Macri», lanzó la candidata por Unidad Ciudadana.
«Son saqueadores. Están saqueando los bolsillos de los argentinos y las finanzas del estado», afirmó la ex presidenta». A esto, agregó: «Esta semana nos endeudaron con 800 millones de dólares más. Ofrecieron bonos a tasa fija que quedaron en mostrador, es decir, bonos que nadie quiere aceptar porque se emiten en un contexto de inflación creciente».
Para concluir su presentación, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje a toda la oposición. «¿Cuán grandes pueden ser las diferencias siendo que adelante nuestro tenemos un gobierno neoliberal? Es necesario cambiar. A todos aquellos que piensan que no podemos entregar el país otra vez los invitamos a poner en estas elecciones un límite a tanto saqueo», sentenció la líder de Unidad Ciudadana.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs