El ex pre-candidato a intendente de San Miguel por el Frente para la Victoria, ahora concejal, Juan José Castro, dialogó ayer con Conurbano Digital sobre el panorama político del distrito, y argumentó sus críticas hacia la gestión del actual jefe comunal Joaquín de la Torre. Tras su viaje a Roma y la posterior visita al Papa, el edil analizó la realidad geopolítica que atraviesa a Francisco, contestó a declaraciones del concejal de Cambiemos, Diego Belón, y se metió de lleno en el debate por la reorganización del Partido Justicialista, luego de las reuniones que mantuvo con concejales peronistas de otros distritos.
«Vemos cosas que nos preocupan en la gestión del intendente de la torre. San Miguel hoy está dividido, como esta dividida la Nación», expresó ‘Juanjo’ Castro en relación a la actualidad socio-política del distrito por el cual fué electo concejal en 2015. Desde el Honorable Concejo Deliberante de San Miguel, el análisis del edil recorrió las distintas áreas que hacen a la comunidad, y colocó sus críticas, al oficialismo distrital, en función de lo que consideró «una gestión que da respuestas solo a lugares privilegiados», a lo que agregó: «En Muñiz y Bella Vista, hay muchas cámaras, asfaltos, patrulleros que se llevan por delante, señalización de calles, desmalezamiento, etc. En cambio si miramos del otro lado de Gaspar Campos, hacia los barrios Santa María, Santa Brigida, Sarmiento, Mitre, etc. Lo que se ve es pobreza y problemas de infraestructura importantes».
El concejal del Frente para la Victoria extendió sus críticas a las gestiones que se desarrollan en materia de salud en el distrito, al considerar que el sistema de salud público es de gran necesidad ya que una parte importante de los vecinos de San Miguel no gozan de obra social. «El Municipio no está en condiciones de dar un buen servicio», sentenció. También, en la cuestión de la seguridad, se refirió a la «poca claridad» de parte del ejecutivo sobre el tema. Cabe recordar que Castro encabezó en 2015 la campaña por la implementación de la Policía Local en San Miguel.
«Estoy de acuerdo con el desarrollo inmobiliario, lo que si no estoy de acuerdo con la autorización sistemática de construir sin tener en cuenta el equilibro del desarrollo de los servicios. San Miguel tiene que seguir dándole ventajas al comercio para que se expanda», declaró.
Tras su viaje a Roma, donde visitó al Papa Francisco en la audiencia de los miércoles, Juan José Castro se refirió al fenómeno que significa el sumo pontífice y su rol en días de campañas de desprestigio y operaciones mediáticas en su contra, y dijo: «Es revolucionario, y ha venido a hacer un cambio profundo en la iglesia y en el Vaticano. Vino a unir mundos que eran distantes entre sí y claramente tiene enfrentamientos irreconciliables. Francisco ha tendido puentes para reconciliar a esos pueblos, y con Argentina ha hecho lo mismo».
En relación al Honorable Concejo deliberante, Castro planteó: «Hicimos tres sesiones en una, lo cual es un problema importante y grave, ya que quizás es tarde para abordar las urgencias que pudieran darse con respecto a determinados temas. Hay muchos temas que necesitan una pronta resolución». En el mismo sentido reclamó al intendente de la Torre ponerse al frente del reclamo social por el tema del tarifazo y comenzar a trabajar en los recursos de amparo, y dijo: «Nosotros nos hemos puesto al frente de ese reclamo fundamentalmente porque el gobierno municipal no lo hace. Hemos presentado un proyecto de mi autoría para que el municipio se acoja a la tarifa social por rige por ley. Estamos esperando que pueda darle tratamiento porque las sucesivas suspensiones de las sesiones».
Castro también se expresó en relación al posible paso del intendente, proveniente de las filas del massismo, a integrar el gabinete de María Eugenia Vidal en la Provincia, en el cual sería designado al frente del Ministerio de Producción, a lo que enfatizó: «Para nosotros va a ser casi lo mismo. Hoy si está o no es lo mismo. De la Torre tiene un proyecto personal, tiene un arraigo importante con un sector de la sociedad, y precisamente esta alineado con el macrismo. Gobierna para una determinada clase social». En la misma línea fue consultado sobre los dichos de su par concejal Diego Belón, que en mayo se refirió a las ‘tres oposiciones que existen dentro del legislativo local’, y dijo: «Me parece que esta viendo otra película, lo que entiendo es que él asumió por Cambiemos, opositor a de la Torre y le levanta la mano, le ayuda en los proyectos, lo acompaña en las recorridas y le aprobó la rendición de cuentas. La gente lo voto para ser opositor, y yo creo que esta defraudando a sus votantes».
«Con compañeros concejales nos reunimos para analizar la posibilidad de llevar políticas mucho mas peronistas a nuestros Concejos Deliberantes. Sobre todo en partidos como San Isidro y Pilar donde hay intendentes que no representan los intereses del pueblo», dijo Juanjo Castro en relación al pedido de unidad que le extendió Daniel Scioli, y agregó: «Daniel está muy preocupado por el tarifazo, por las políticas cambiarias y las decisiones que toma el gobierno de Mauricio Macri».
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs