Julio y Gisela Zamora presentaron el espacio público número 64 renovado por el Municipio de Tigre

El jefe comunal y la concejala encabezaron la reinauguración de la Plaza de la Unidad en Troncos del Talar, que cuenta juegos para niños y niñas, mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis, cancha de mini básquet, nueva parquización, mobiliario nuevo, luminarias y sectores aeróbicos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, encabezaron el acto del espacio público renovado número 64. La reinaguración de Plaza de la Unidad, ubicada entre las calles Almirante Brown y Libertad, en Troncos del Talar, incluye juegos para niños y niñas, mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis, cancha de mini básquet, nueva parquización, mobiliario nuevo, iluminación Led y sectores aeróbicos.

“Esta es la plaza número 64 desde que comenzamos el proceso de renovación de espacios públicos, que incluyen juegos nuevos, seguridad, iluminación y parquización. Hay que seguir profundizando en estas políticas para brindar un lugar de encuentro y continuar integrando a toda la comunidad de Tigre. Muchas veces los vecinos no pueden irse de vacaciones, y en ese sentido, estos espacios se transforman en algo muy importantes para la cohesión social”, sostuvo el jefe comunal. Además, dijo: “Tenemos que poner énfasis en el empleo para todos y todas, ayudando a las pymes para que el país comience a transitar por el camino del crecimiento económico. El trabajo genuino y la educación son la gran apuesta para la reconstrucción de la Argentina”.

El evento de Troncos del Talar comenzó con el show de magia del Mago Reymon. Luego, se realizó el tradicional corte de cinta que dio apertura a la plaza. Posteriormente, las autoridades descubrieron una placa conmemorativa, y se plantó un Lapacho con vecinos y vecinas como símbolo de la fortaleza de la comunidad.

La concejala Gisela Zamora señaló: “Muy contenta por acompañar al intendente Zamora en esta renovación en Troncos del Talar, una plaza nueva que tiene la misma estética que los otros 63° espacios renovados por el Municipio de Tigre a lo largo de todos estos años. En este marco, se han anunciado obras en materia de asfaltos e iluminación Led. Además, pudimos conversar con la comunidad sobre los proyectos que tenemos desde el Gobierno local y, por supuesto, atendiendo sus necesidades ya que es muy importante marcar una agenda de trabajo a partir de sus inquietudes y solicitudes”.

A la fecha, entre los espacios públicos que renovó el Municipio se encuentran Capozzo Guerrero y Páez Vilaró en Tigre Centro; Aires del Prado, Ercilia y Reimers en Benavídez; Paseo Costero en Rincón de Milberg; Almirante Brown en El Talar; O’Higgins en General Pacheco; Callao en Las Tunas; Avenida Groussac y Perú; la “Abuelas de Plaza de Mayo” en La Paloma; Cerviño entre Donato Álvarez y Aráoz, en Las Tunas; Avenida del Trabajo en el barrio Aviación de Don Torcuato; “Bernado O’Higgins de General Pacheco; “Radio Nacional” de Troncos del Talar; la senda aeróbica Jorge Castillo de Benavídez; y Plaza Araucaria en Nuevo Delta. Los espacios también cuentan con bancos rojos y rosas para visibilizar la lucha contra la violencia de género y el cáncer de mama respectivamente.

En relación, la vecina Claudia mencionó: “Es un espacio que necesitábamos para traer a los chicos las tardes y noches a jugar. La verdad que estoy muy contenta porque no teníamos un lugar como este, donde podemos tomar mate o simplemente juntarnos a charlar al aire libre”.

Estuvieron presentes en la jornada, los concejales Daniel Gambino, Sandra Rossi, Rodrigo Molinos; secretario General de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Economía y Hacienda, Aníbal Mastroianni; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzman; la subsecretaria de Mujeres, Género e Infancias, Nadia Olivieri; y el delegado de Troncos del Talar, Rubén Bentancour.

Compartir