
El jefe comunal presenció el encuentro en el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional, que contó con obras musicales realizadas por los estudiantes y desfiles de antiguos miembros de la comunidad educativa. El mandatario recordó a Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga Bevilacqua, docentes desaparecidas en la última dictadura y, además, ratificó el compromiso del Municipio con la educación pública.
En el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, el intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, compartió los festejos por el 60 aniversario de la Escuela Primaria 14. Durante el evento, el jefe comunal brindó unas palabras donde ratificó el compromiso del Municipio de Tigre con la comunidad educativa.
«Un encuentro muy lindo, acompañando este aniversario tan importante, 60 años de esta escuela primaria. A esta institución fueron dos maestras desaparecidas, Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga Bevilacqua, y recordarlas tiene que ver con reafirmar estos cuarenta años de la democracia y de que hechos como los que le sucedieron a estos dos docentes no vuelvan a suceder nunca más», señaló el mandatario.
La actividad inició con el himno nacional y la presencia de las banderas argentina y bonaerense. Luego, tomó la palabra la directora de la Escuela Primaria 14, María Rosa Semhan, quien agradeció el acompañamiento del gobierno local y recordó la historia del establecimiento. Continuó con la alocución la maestra Silvina Acosta, quién dedicó palabras alusivas al aniversario. Acto seguido, miembros de la comunidad educativa recibieron un reconocimiento por su trayectoria.
«Estamos felices. Nuestra escuela tiene 630 familias y en este momento toda la comunidad educativa está celebrando estos 60 años de nuestra querida escuela. El Municipio realizó la segunda salida de emergencia y también tenemos los 16 aires acondicionados que colocaron, han ayudado a toda la escuela y agradecemos el acompañamiento», dijo la educadora responsable del colegio.
En la continuidad de la actividad, Julio Zamora le habló a los presentes y resaltó el apoyo del gobierno local a las instituciones educativas y la fuerte inversión en el área. «Estuvimos trabajando este año mucho con esta escuela, tratando de que estén en las mejores condiciones. Estamos convencidos de que la escuela pública es mucho más que lo estatal. Reafirmamos nuestro compromiso de educación pública, nuestro compromiso con los docentes, con los alumnos y vamos a trabajar por una escuela mejor que seguramente va a asegurar la igualdad de oportunidades para todos los argentinos», enfatizó.
Seguido, se realizaron desfiles protagonizados por ex alumnos y docentes. En el cierre, los y las estudiantes actuales realizaron puestas musicales dirigidas por las maestras y maestros.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs