Julio Zamora y su equipo supervisaron la atención del Hospital Oftalmológico

El intendente recorrió las instalaciones del establecimiento y anticipó que para este año se ampliará el espacio, para optimizar aun más el cuidado de los vecinos. En 2018, el centro municipal realizó 90 mil consultas y 1000 intervenciones quirúrgicas.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y su equipo recorrieron el Hospital Oftalmológico -que lleva el nombre del doctor Ramón Carrillo- en Troncos del Talar. El jefe comunal aseguró que este año se iniciarán obras de ampliación en la sala de espera y se incrementarán el número de consultorios, para una mejor atención de los vecinos.

«Estamos orgullosos de tener un hospital de calidad para todos los vecinos de Tigre. Vamos a seguir trabajando para fortalecerlo, para que más personas puedan acceder con más comodidad a todas sus prestaciones. Para nuestro gobierno, la salud de la comunidad es fundamental y por ello seguiremos con más inversión», expresó el jefe comunal.

En el 2018, el centro municipal realizó 90 mil consultas, de las cuales 42 mil fueron atendidas por la guardia y 48 mil por consultorios externos y se llevaron adelante 1000 intervenciones quirúrgicas. Asimismo, se ha implementado la Historia Clínica Digital, única de cada persona, que está disponible para ser consultada por profesionales de los demás hospitales y centros de salud municipales cada vez que un paciente asista a una consulta.

Además, el establecimiento cuenta con una guardia las 24 horas, los 365 días del año y atiende especialidades como oftalmorefracción, oftalmopediatría, neuroftalmología y prácticas quirúrgicas, entre otras.

Con tecnología de última generación que incluye equipos de campo visual computarizado, lámpara de hendidura, autorrefractos, ecógrafos y equipos facoemulsificadores, el hospital atiende en promedio 100 mil consultas al año, 500 mil prácticas de distinta complejidad y realiza más de mil cirugías.

Dentro de los estudios que se pueden realizar los pacientes se incluyen fondo de ojos, chequeo neonatal, test de agudeza visual, campo visual computarizado, curva de presión, ecobio y glaucoma. Además se realizan cirugías reparadoras y de cataratas, y tratamiento de córnea, retina, estrabismo, párpados, oftalmología de vías lagrimales, patologías de órbita e inyección intravitreo.

El Hospital Oftalmológico municipal está ubicado en Lisandro de la Torre 1324, entre Ezeiza y Escobar, Troncos del Talar. Por consultas e informes, contactarse telefónicamente al 4715-4548/ 9260 o enviar un e-mail al correo electrónicogrupoadministrativo@tigre.gov.ar.

Acompañaron al intendente durante la recorrida, el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; y el secretario de Salud, Fernando Abramzon.

Compartir