El jueves al mediodía asumieron los concejales de Tres de Febrero electos en el mes de octubre. Además, se definieron las autoridades del cuerpo, y Sergio Iacovino seguirá siendo presidente del Legislativo. La sorpresa fue que el massista Martín Jofré se quedó con la vicepresidencia primera, en lo que se avizora como un acuerdo político de su espacio con Cambiemos.
La jornada se desarrolló en un recinto colmado por familiares de los ediles y militantes. Fue presidida provisionalmente por Nicolás Novello, concejal electo más longevo de la lista ganadora, quien tras hacer lo propio tomó juramento a sus pares.
Así, además de Novello, asumieron por Cambiemos Antonio de Luca, Hernán Lorenzo, Analía Massa, Anabel Rodríguez y Marcela Toniolo; por Unidad Ciudadana, Ana Balor, Julia Chávez, Hugo Sebastián Curto y Máximo Rodríguez; y por el Frente Renovador, Martín Jofré y Sandra Lizarraga.
Posteriormente pidieron licencia para seguir ocupando sus cargos en el Departamento Ejecutivo Anabel Rodríguez y Antonio de Luca, los que fueron reemplazados en sus bancas por Fernando Trigo y Natalia Fernández.
En cuanto a la elección de autoridades, estaba clara la ratificación de Sergio Iacovino como presidente del Legislativo, pero sorprendió la designación de Martín Jofré como vicepresidente primero del organismo, algo a lo que Unidad Ciudadana se opuso ya que consideraron que “la vicepresidencia primera debe ser ejercida por una fuerza política que represente la segunda minoría, como ocurrió en la Cámara de Diputados de la Nación, donde fue electo José Luis Gioja”, dijo Máximo Rodríguez.
“Hay una vulneración al derecho democrático e institucional de la debida convivencia de las fuerzas políticas que han venido ejerciendo en este distrito, y creemos que queda a las claras un acuerdo del cuál no queremos formar parte”, agregó. De todos modos, el espacio aceptó la vicepresidencia segunda, que quedó para Agustín Ciorciari.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs