Los ediles electos en la elección de octubre emitieron su juramento. Fue en la tarde del jueves en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, que, por votación unánime, volverá a tener como presidente Carlos Sandá. El oficialismo tendrá también la vicepresidencia, a cargo de Diego Enrich; en tanto que el peronismo, con Julieta Martínez Molto, se quedó con la vicepresidencia segunda.
La sesión preparatoria fue presidida por Carlos Sandá, aunque de acuerdo a la Ley Orgánica de las Municipalidades, corresponde que la conduzca el concejal electo de mayor edad de la lista triunfante.
Tras la constatación de la validez de los diplomas por parte de la Comisión de Poderes, se procedió a la realización de los juramentos. Así, asumieron por Cambiemos, Soledad Martínez, Marcelo Chocarro, Paola Caputo, Alejandro ‘Totito’ González, Jazmín Sáenz, Diego Pesa, Rosario Cassaro y Nahuel Ponce; por Unidad Ciudadana, Malena Cholakian, Fabián Ruiz y Marcela Cortiellas; y por el Frente Renovador, en lo que será su tercer mandato, Germán Maldonado.
Posteriormente, se eligieron las autoridades del cuerpo, que continuará siendo presidido por Carlos Sandá. Mariana Colela deja la vicepresidencia primera, que será ocupada ahora por Diego Enrich; y en cuanto a la vicepresidencia segunda, fue para la fuerza opositora mayoritaria, el peronismo. Ocupará ese cargo la joven camporista, Julieta Martínez Molto.
Esta asunción fue una de las que tuvo mayor presencia de dirigentes nacionales y provinciales de Cambiemos. Sentados en el palco junto al intendente Jorge Macri estuvieron, la senadora nacional Gladys González; el director del Instituto de Previsión Social bonaerense y esposo de la edil Jazmín Sáenz, Christian Gribaudo; la diputada nacional Natalia Villa; los senadores provinciales, Gabino Tapia, por la Primera Sección, y Franco Bagnato, por la Quinta; y los diputados provinciales Verónica Barbieri y César Torres.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs