Un hombre persiguió con su auto y mató de un tiro en la cabeza a otro, tras lo cual se fugó, en el partido bonaerense de Ituzaingó, y los investigadores intentan establecer si el tirador disparó luego de que intentaran robarle el rodado o si el crimen se produjo en otra circunstancia, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho, cuyas circunstancias aún no están claras para los pesquisas, ocurrió ayer a las 17:30 en las calles 26 de Abril y San Fernando, en Villa Ariza, en el mencionado partido del oeste del conurbano.
Según las fuentes policiales consultadas, un hombre que iba en un auto Volkswagen Passat negro fue aparentemente abordado por un presunto delincuente que intentó robarle el rodado, momento en que extrajo un arma para resistirse.
De acuerdo a las primeras averiguaciones de los efectivos policiales de la zona, el supuesto ladrón, al ver que el conductor estaba armado, quiso escapar y comenzó a correr, aunque fue perseguido y baleado en la cabeza, a metros de un establecimiento donde se festejaba un cumpleaños infantil, dijeron los vecinos.
Un testigo que advirtió la situación intentó impedir que el automovilista baleara al sospechoso, aunque, según contó luego a los pesquisas, el hombre le respondió que no se metiera, ya que le había querido robar.
Según contaron a Télam los investigadores, antes de efectuar el disparo el agresor le dijo a este vecino «no te metas, este me quiso robar».
Seguidamente, el presunto delincuente cayó herido de al menos un tiro en la cabeza, mientras que el hombre que disparó se fugó del lugar.
Tras el hecho, llegaron a la escena efectivos del Comando de Patrullas, quienes dispusieron el traslado del herido, de entre 30 y 35 años y aún no identificado, al Hospital Posadas, donde esta madrugada, pasadas las 0:30, murió, añadieron los voceros.
Cuando iniciaron las averiguaciones para dar con el hombre que disparó, los detectives advirtieron que había escapado y por el momento no fue localizado.
En la causa interviene personal de la comisaría segunda de Villa Ariza y la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Ituzaingó, María Laura Cristini, quien procuraba esclarecer lo ocurrido y, en base a algunos datos obtenidos por testigos, dispuso allanar el domicilio de un vecino de la zona que se sospecha puede ser el tirador.
Trascendió que al ingresar a la vivienda, los detectives descubrieron que esa persona no estaba, como tampoco su mujer y sus hijos, por lo que no se descarta que haya abandonado la zona debido a lo ocurrido.
Voceros judiciales consultados por Télam dijeron que por el momento no pudieron establecerse con certeza las circunstancias por las que se produjo el homicidio, y también se trabaja para determinar si hubo más personas involucradas, ya que algunos testigos mencionaron la presencia de al menos una moto.
Por tal motivo, en esta instancia de la investigación, la representante del Ministerio Público se encontraba abocada a tomar declaraciones testimoniales y a localizar cámaras de seguridad que pudieran haber registrado imágenes del suceso.
También se espera la identificación del fallecido, cuya autopsia estaba prevista para hoy.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs