El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró la Central Unificada de Tránsito, ubicada en Perdriel y Saavedra, la cual centraliza todos los trámites del área con el objetivo de brindarle una mejor atención al público. En la ocasión habló también del sistema de estacionamiento medido implementado este año, y aseguró que, a partir de su puesta en marcha, en el distrito “no hay trapitos”.
La nueva Central Unificada de Tránsito posee 640 metros cuadrados, atiende de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y cuenta con nuevos puestos de atención con más personal, una sala de capacitación, estacionamiento y una playa adyacente donde se realizarán las pruebas de manejo.
Allí se gestionarán los permisos de tránsito operativo -licencias originales, renovaciones, ampliaciones, certificados de legalidad y certificados históricos, reemplazos y duplicados de licencias-; se iniciarán los expedientes por discapacidad en espacios de la vía pública; y oficios judiciales, entre otros trámites. Además, cuenta con una oficina de educación vial, donde se solicitan las visitas educativas a los colegios.
Los turnos para obtener la licencia de conducir se seguirán solicitando de manera online a través del sitio web de la Municipalidad, ingresando a “Servicios Online” y luego “Turnos Licencia de Conducir”.
En una segunda etapa, se culminarán las obras del segundo piso de 150 metros cuadrados más, donde funcionará el Juzgado de Faltas, un área para brindar charlas de educación vial a alumnos de escuelas; y un nuevo Centro de Monitoreo de Semáforos, con el fin de controlar el funcionamiento de las señales de los puntos más importantes de la ciudad.
Durante la presentación, el jefe comunal, destacó: “Cumplimos con el objetivo de construir una nueva oficina de tránsito para recibir a los vecinos de una manera mucho más cómoda y rápida. Y así, seguir mejorando la calidad de los servicios para que estén a la altura de lo que la comunidad se merece”.
“Lo más importante de esta nueva sede, es que estamos logrando unificar en un lugar todos los trámites. Antes, los vecinos tenían que hacer la prueba en la playa de manejo que se encuentra en este predio, y luego ir a la Municipalidad dos veces. A partir de hoy, el trámite comienza y termina en el mismo lugar”, agregó.
Desde el año 2011, el Municipio de San Martín viene fortaleciendo el Plan de Seguridad Vial, con operativos vehiculares, la incorporación de 25 motos y la instalación de cámaras para el control de infracciones, con el objetivo de prevenir siniestros viales y brindar mayor seguridad. Además, este año se implementó el sistema estacionamiento medido, con el objetivo de ordenar el tráfico de vehículos en la zona céntrica de la ciudad.
Sobre los resultados de esta medida, el intendente mencionó: “San Martín hasta hace algunos años tenía un sistema de estacionamiento anacrónico, de trapitos y propenso a generar situaciones poco transparentes y muchas veces irregulares. Nosotros logramos transformar eso implementando un sistema mucho más ágil y rápido. Hoy la gente puede estacionar donde quiera, sin tener que darle plata a nadie”.
“Hoy no hay trapitos en San Martín. Ese fue un objetivo que nos propusimos conseguir. Hoy tenemos un sistema de estacionamiento medido más transparente que permite que la gente pueda transitar y estacionar de una manera más segura”, finalizó.
Acompañaron a Gabriel Katopodis, el secretario de Gobierno y Seguridad, José María Fernández; la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni; y el director de Tránsito y Transporte, Luis Martínez; entre otros funcionarios.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs