El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó el nuevo Centro Comunitario de Villa Hidalgo, que será utilizado como espacio recreativo y de capacitación, a fin de promover la participación e integración de los vecinos.
Durante la recorrida, el jefe comunal destacó: «Este espacio, próximo a inaugurarse, sumará al barrio una oferta de capacitación laboral, beneficiando a muchos jóvenes de la zona; y ofrecerá una mejor calidad en la alimentación, a través del comedor y el merendero».
El nuevo edificio, ubicado en las calles Mitre y Obligado, fue construido por la provincia de Buenos Aires en un terreno del Municipio, a través del Programa Mejoramiento de Barrios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas.
La obra de 625 metros cuadrados, consistió en la ampliación del Centro Comunitario de 65 metros cuadrados que funcionaba allí previamente, e incluyó la construcción de un comedor, cocina, aulas, biblioteca, sanitarios, oficinas y un Salón de Usos Múltiples.
«Esta obra tan importante fue un reclamo de los vecinos y de las organizaciones barriales, que con mucho trabajo y esfuerzo lograron poner en marcha este centro, sumando propuestas para que el barrio salga adelante», agregó Katopodis.
El espacio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, será utilizado como sede de formación profesional para jóvenes y adultos; se trasladará el Centro Juvenil de Villa Hidalgo; y continuarán funcionando el merendero y comedor. Además, se realizarán reuniones con foros y mesas de organización, y capacitaciones para todas las áreas del Municipio.
Por otra parte, en el mismo predio funciona el Centro de Atención Primaria para la Salud Nº 17, donde el Municipio realizó diferentes arreglos y refacciones; y a través del Plan de Pavimentación de Calles de Tierra, pavimentó 18 cuadras en la zona. Asimismo, a través de Programa Mejoramiento de Barrios, ya se asfaltaron 14 cuadras de las 35 programadas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs